Puerto del Rosario
muy nuboso
22.9 ° C
22.9 °
22.9 °
64 %
7.7kmh
75 %
Vie
22 °
Sáb
24 °
Dom
23 °
Lun
22 °
Mar
22 °
viernes, 7 noviembre, 2025
More
    InicioCanariasEl PSOE denuncia la situación de los trabajadores de la Dirección Insular...

    El PSOE denuncia la situación de los trabajadores de la Dirección Insular de Educación

    Publicada el

    El Partido Socialista (PSOE) de Fuerteventura vuelve a canalizar las denuncias ante las carencias educativas en la Isla, “una situación precaria sin solución a la vista”, con la paradoja que sufren los trabajadores de la propia Dirección Insular de Educación de Fuerteventura (DIEF): “Trabajan hacinados y olvidados en un sótano… Otra vez un sótano”.

    Es un auténtico autosabotaje”, denuncian los diputados del PSOE por Fuerteventura. “Es kafkiano comprobar que la Dirección Insular de Educación lucha contra la Dirección Insular de Educación, cuyos trabajadores y trabajadoras resisten ante lo que a todas luces es una gestión sin rumbo conocido”.

    Los parlamentarios socialistas Manuel Hernández, Rosa Cabrera y Rafael Nogales han analizado las múltiples señales que alertan de la “precaria gestión” de la Dirección Insular de Educación hacia el alumnado y el personal docente y no docente de los centros “y ahora también contra sus propios trabajadores”.

    “Las condiciones de trabajo del personal de la Dirección Insular de Educación de Fuerteventura, hacinados en un sótano, es el mejor reflejo de cómo se encuentran las infraestructuras educativas en la isla y, lo que es más alarmante, de qué puede esperar la comunidad educativa en los próximos años”, dicen.

    Cabe recordar que hace una semana el PSOE puso voz en el Parlamento de Canarias a las denuncias de los alumnos del Centro de Educación de Personas Adultas Fuerteventura Norte. En esa ocasión, la Dirección Insular de Educación de Fuerteventura tuvo la ocurrencia de proponer el traslado de estos alumnos “del pasillo en el que daban clase, a un sótano”.

    Con este ejemplo, el consejero de Educación del Gobierno de Canarias, Poli Suárez, tuvo ocasión entonces de escuchar de primera mano la realidad educativa en la Isla. “Esperamos que el consejero reaccione y cambie la gestión en Fuerteventura, y que de paso la DIEF termine con el autosabotaje y con esa obsesión por los sótanos”, apuntaron los diputados Manuel Hernández, Rosa Cabrera y Rafael Nogales.

    Ultimas Noticias

    AM-CC defiende la rapidez en la licencia para desmantelar la turbina de la central eléctrica

    La Asamblea Majorera–Coalición Canaria (AM-CC) en Puerto del Rosario ha salido al paso de...

    Grave atentado al patrimonio arqueológico en la Montaña del Sombrero

    La Asociación Patrimonial El Efequén ha denunciado un nuevo episodio de vandalismo que afecta...

    Un puerto natural ya datado en el siglo XV en el Yacimiento Arqueológico de Pozo Negro

    Mejor que ir al cine es visitar un yacimiento arqueológico como el de Pozo...

    El presupuesto del SCS sube un 5.3 % hasta alcanzar los 4.833 millones de euros

    La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Esther Monzón, presentó hoy el Parlamento...

    Noticias del día

    AM-CC defiende la rapidez en la licencia para desmantelar la turbina de la central eléctrica

    La Asamblea Majorera–Coalición Canaria (AM-CC) en Puerto del Rosario ha salido al paso de...

    Grave atentado al patrimonio arqueológico en la Montaña del Sombrero

    La Asociación Patrimonial El Efequén ha denunciado un nuevo episodio de vandalismo que afecta...

    Un puerto natural ya datado en el siglo XV en el Yacimiento Arqueológico de Pozo Negro

    Mejor que ir al cine es visitar un yacimiento arqueológico como el de Pozo...