Contundente se ha mostrado el Director del Área de Salud de Fuerteventura Tomás Marcial Pérez en Onda Fuerteventura. Todo ello respecto al helicóptero medicalizado y el proceso de licitación que se está llevando a cabo. «El procedimiento del helicóptero es complejo y los mensajes que se lanzan son alarmistas»
Pérez indica que «el número de licitadores no se sabe hasta que se cierra el plazo. Se han ampliado los pazos y es un contrato complejo porque estamos hablando de transporte medicalizado urgente. Estos helicópteros van a tener un equipamiento completo que hay que definir. Hasta cuatro empresas han presentado preguntas técnicas por lo que hay que ampliar el plazo con respecto a esos cambios. Tenemos empresas que están preguntando a la mesa de contratación. Esto indica que hay competitividad. Me parece muy mal el despertar el alarmismo cuando hay un contrato que es muy complejo. Es una situación que no se conoce. Confío porque sé que hay competidores y tengamos el helicóptero que necesitamos. Es un salto cualitativo el que podamos hacer evacuaciones dobles».
Garantía y mejora sustancial. Esto aporta el contrato. «Estar alarmando con respecto a la licitación es irresponsable. El que no salga el concurso del helicóptero, a quien perjudica es a la ciudadanía. Por ejemplo va a tener laboratorio de sangre, puede trasladar gente infecciosa con burbuja interna. Quero transmitir tranquilidad. No es que no haya licitadores. Tienen que saber como funciona el proceso. Trabajamos para que ese helicóptero sea una realidad».
Es un procedimiento muy complejo y se ampliaba el plazo hasta el 16 de julio.
«El procedimiento del helicóptero es complejo y los mensajes que se lanzan son alarmistas»