El candidato del PP al Senado, Jorge Marante, lamenta que durante el Gobierno socialista de Pedro Sánchez la regeneración de la playa de El Castillo nunca saliese adelante ni fuera un tema de interés para la senadora del PSOE, Paloma Hernández. “Falta un 6% de la playa para regenerar y también ejecutar las obras de ampliación, remodelación y puesta en funcionamiento del frente marítimo de El Castillo cuyo pulmón económico es el turismo sin que ningún gobierno del PSOE le haya prestado el mínimo interés a la obra”. El PP retomará las obras de la Playa del Castillo y Avenida Marítima.
El PP recuerda que CC y PSOE hicieron un paripé mandando piedras de la playa al Ministerio que por aquel entonces estaba gobernado por el PP con el que se consiguió sacar adelante el proyecto financiando el 50% del convenio de colaboración para realizar la obra de regeneración de la playa de El Castillo. “En base a lo acordado, el otro 50% debía aportarlo el Ministerio, que además es el encargado de completar la tramitación del proyecto y contratar la obra que nunca se ejecutó con el Gobierno de España de Sánchez”, lamenta el candidato al Senado del PP. El PP retomará las obras de la Playa del Castillo y Avenida Marítima.
“Es una pena que para prometer y hacer teatros hayan estado presentes pero para trabajar en los despachos en Madrid, exigir que se complete la financiación, pedir que en el traspaso de competencias figure esta obra, Fuerteventura no haya tenido ni diputado ni senadora”, sentencia Marante que se compromete a sacar el proyecto del cajón “y ponerse a trabajar con el sector empresarial, el Cabildo de Fuerteventura y el Gobierno de Canarias para dar cumplimiento a una demanda del sector que ya cumple 30 años”.