Puerto del Rosario
algo de nubes
22.9 ° C
22.9 °
22.9 °
73 %
3.1kmh
20 %
Mié
23 °
Jue
23 °
Vie
23 °
Sáb
24 °
Dom
24 °
miércoles, 15 octubre, 2025
More
    InicioCanariasEl PP exige la finalización para septiembre del CEIP Morro Jable II

    El PP exige la finalización para septiembre del CEIP Morro Jable II

    Publicada el

    La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias no tuvo en cuenta el desnivel de la zona en el proyecto de construcción del CEIP Morro Jable II a pesar de que las edificaciones del barranco de El Ciervo se han hecho con muros de contención. «Las obras están paradas porque la empresa adjudicataria debe redactar un modificado de proyecto para construir un muro de contención», denuncia el diputado del PP, Fernando Enseñat que junto a los consejeros Jessica de León y Domingo Pérez y los concejales de Pájara, Dunia Álvaro y Alejandro Cacharrón visitaron las obras esta semana.
    Se trata de una obra en la que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias también acumulará un considerable retraso en su ejecución ya que debían el centro comenzó a edificarse el 6 de abril de 2018 con un plazo de ejecución de 24 meses. «Es decir, debieron acabarse el pasado mes de abril y todavía no están terminadas y ahora el Gobierno de Canarias responde que podrían estar para febrero de 2021», denuncia Enseñat.
    Para el PP, se trata de una «mala noticia para la comunidad educativa del sur de Fuerteventura en un curso en el que, con los protocolos anticovid, se necesita más espacio para cumplir con la ratio que establece la propia consejería. «Exigimos que se acaben ya la obra y que se ponga a disposición el centro el próximo curso escolar que comienza a mediados de septiembre. Los padres y madres de Morro Jable llevan años esperando por este centro y, hasta ahora, se había cumplido el plazo de la obra por lo que esperaban que este año sus hijos dieran clase en las nuevas instalaciones y cerrar por fin los barracones».
    El CEIP Morro Jable II se ubica en un solar de 12.543,34 metros cuadrados, contará con 27 unidades: nueve aulas de Infantil, a la que se sumará una para trabajar psicomotricidad, y dieciocho aulas de Primaria. Además, en la zona de primaria el proyecto de la Consejería incluye diferentes espacios específicos: tres aulas de desdoble, un aula de música, un aula de plástica, dos aulas de idioma, una de informática, una sala polivalente y dos aulas de apoyo a las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.
    Los concejales de Pájara lamentan por su parte que la obra se retrase con la «pasividad del Ayuntamiento y su Alcalde que, lejos de reclamar celeridad, ha pasado por algo que los padres y madres necesitan este centro habilitado para el próximo curso», asegura Dunia Álvaro.
    El grupo municipal del PP ha pedido en el Ayuntamiento de Pájara informes sobre la situación del colegio y sobre la construcción del muro de contención. «No se pueden ir de vacaciones sin facilitar toda la información  a la Consejería», sentencia.
     

    Ultimas Noticias

    El Cabildo recibe a los trabajadores y trabajadoras del programa NOE 2025

    El Cabildo de Fuerteventura recibía a las personas desempleadas que se incorporan a la...

    Canarias reclama a la UE un apoyo financiero específico para el sector pesquero

    El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias, Narvay...

    Consejo Insular de Aguas avala la prórroga de emergencia hídrica de Lanzarote y La Graciosa hasta febrero del 2026

    La Asamblea General del Consejo Insular de Aguas de Lanzarote ratificó esta mañana, por...

    El profesorado integra la enseñanza del REF con herramientas que conectan con nativos digitales

    El comisionado del Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias, José Ramón Barrera, en...

    Noticias del día

    El Cabildo recibe a los trabajadores y trabajadoras del programa NOE 2025

    El Cabildo de Fuerteventura recibía a las personas desempleadas que se incorporan a la...

    Canarias reclama a la UE un apoyo financiero específico para el sector pesquero

    El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias, Narvay...

    Consejo Insular de Aguas avala la prórroga de emergencia hídrica de Lanzarote y La Graciosa hasta febrero del 2026

    La Asamblea General del Consejo Insular de Aguas de Lanzarote ratificó esta mañana, por...