El PP exige al PSOE que «deje de atacar» a los trabajadores del Tres Islas. El presidente del Partido Popular de Fuerteventura, Fernando Enseñat y los consejeros Claudio Gutiérrez y María Saavedra, se reunían en la tarde de ayer con los representantes de las 300 familias de los afectados del Hotel Tres Islas.
El encuentro tuvo como objetivo buscar soluciones ante la tramitación por parte Ministerio de Transición Ecológica del Gobierno de la Nación del Partido Socialista y Podemos, del expediente de declaración de caducidad de la concesión de dominio público marítimo terrestre, que pesa sobre este hotel, uno de los más importantes de la isla.
Una vez más el Partido Popular se muestra de lado de los trabajadores, ya que las consecuencias socioeconómicas para el municipio de La Oliva, si cesara esta actividad, serían irreparables.
«Desde el primer momento hemos defendido a los trabajadores del Hotel Oliva Beach y ahora lo hacemos también con los afectados del Tres Islas. No entendemos la obsesión, del partido Socialista y Podemos, por terminar con estos dos hoteles emblemáticos de la zona norte de Fuerteventura», manifiesta Fernando Enseñat. Además, añade que «lo más importante para nosotros es lograr la continuidad del hotel y salvar los puestos de trabajo para los 300 profesionales que día a día prestan sus servicios en este establecimiento».
Las acciones que se están llevando a cabo pasan por la presentación de mociones en todas las instituciones, tanto Cabildo como Ayuntamientos; también se han presentando ya, diferentes iniciativas en el Congreso, Senado y Parlamento de Canarias, «no descansaremos y llegaremos hasta donde haga falta, a todas las instituciones, y reiteramos nuestro total apoyo a los afectados, con los que estaremos hasta lograr una solución positiva para todos», advierte el consejero Claudio Gutiérrez.
El PP exige al PSOE que «deje de atacar» a los trabajadores del Tres Islas y la consejera María Saavedra les brindó la posibilidad de participar en el próximo pleno del Cabildo Insular de Fuerteventura, utilizando el reglamento orgánico de participación ciudadana, «una herramienta más para dar a conocer a todos la situación a través de la voz en pleno de un representante de los afectados».