El Partido Popular de Tuineje denuncia y expresa su preocupación por la gestión del grupo de gobierno formado por CC y PSOE en el Ayuntamiento de Tuineje. Indicando las demoras en la aprobación del presupuesto municipal para 2025. El PP denuncia la parálisis de Tuineje y la falta de gestión.
“Es una absoluta irresponsabilidad que, tras más de tres meses de inacción, el gobierno municipal no haya sido capaz de aprobar un presupuesto. Fundamental para garantizar el compromiso con los vecinos”. Así lo afirma la portavoz del Grupo Popular en Tuineje, Esther Hernández. “La situación actual es fruto de la falta de liderazgo, incompetencia y de la dejadez de un equipo de gobierno. Más preocupado por sus disputas internas que por trabajar por el municipio”, añadió.
El Partido Popular recuerda que, durante su mandato, tuvo que prorrogar el presupuesto 2022 debido a las carencias estructurales del Ayuntamiento. Como la falta de interventores fijos y la ausencia de una técnico clave por baja médica. Sin embargo, a pesar de estas dificultades, aquel presupuesto garantizaba la continuidad de proyectos y servicios municipales. “Lo que en su día criticaba sin piedad desde la oposición, la entonces concejala de la oposición Candelaria Umpierrez, hoy alcaldesa, ignorando las dificultades existentes. Ahora, su propio gobierno ni ha prorrogado el presupuesto anterior ni aprobar uno nuevo”. Ha señalado el concejal del PP, Paco Artiles. “Esta parálisis no solo frena los proyectos en marcha, sino que afecta directamente a la calidad de vida de nuestros vecinos”, subrayó.
El PP denuncia la parálisis de Tuineje y la falta de gestión
El retraso en la aprobación del presupuesto supone un grave perjuicio para el desarrollo de Tuineje. Pone en riesgos la ejecución de inversiones y la continuidad de los servicios municipales. La formación popular insiste en que los ciudadanos merecen un ayuntamiento eficaz, transparente y comprometido con los intereses de todos. Continuará exigiendo al grupo de gobierno que asuma sus responsabilidades y actúe con la diligencia que el municipio necesita.