- Suciedad, abandono y sin iluminación: «esa es la puerta de entrada del turista que decide apostar por el transporte público»
- Dos discos de prohibido el paso a vehículos impiden que los coches eléctricos puedan acceder al punto de recarga
El portavoz del PP en Antigua, Gustavo Berriel denuncia el estado de abandono de la Parada de Guaguas de El Castillo dependiente del Cabildo de Fuerteventura que ofrece «una pésima imagen al turista. No estamos dispuestos a sufrir el abandono del Cabildo porque denuestra imagen depende la economía de Antigua», sentencia.
Berriel ha visitado la zona donde ha podido comprobar la suciedad de todo su entorno. Las malas hierbas invaden rotondas y parterres, falta jardinería por la falta de riego y limpieza. «Mires donde mires hay basura», denuncia el portavoz del PP.
Además, cuando llega la noche, los usuarios de estas instalaciones están «a oscuras, con apenas dos o tres farolas que funcionan. Eso genera una sensación de inseguridad que es la peor postal que podemos ofrecer al turista que apuesta por el uso del transporte público para llegar a Caleta de Fuste».
Para Berriel, «el colmo» es que el Cabildo de Fuerteventura haya instalado dos discos de prohibido el paso a vehículos «justo donde se ubica el punto de recarga de coches eléctricos.»No sólo basta con construir y proyectar nuevas instalaciones y servicios.También hay que mantenerlos porque vivimos de la imagen que ofrecemos al visitante», asegura Berriel, «el pacto de CC y PSOE no sólo ha abandonado Antigua, sino toda Fuerteventura. La Estación de Guaguas de Caleta de Fuste es sólo un ejemplo que el Ayuntamiento de Antigua no debería permitir bajo ningún concepto porque está en juego el pulmón económico del municipio».