InicioFUERTEVENTURAEl PP de Pájara reclama la licitación del contrato de mantenimiento del...

El PP de Pájara reclama la licitación del contrato de mantenimiento del palmeral de Costa Calma

Publcado el

El Partido Popular de Pájara ha vuelto a exigir al Ayuntamiento que actúe con responsabilidad y licite de una vez por todas el contrato integral de mantenimiento del palmeral de Costa Calma, una actuación comprometida desde hace años y que continúa acumulando retrasos mientras el deterioro de este espacio sigue avanzando. El PP de Pájara reclama la licitación del contrato de mantenimiento del palmeral de Costa Calma

Desde la formación recuerdan que el palmeral constituye uno de los principales espacios verdes del municipio y lamentan que, pese a los reiterados anuncios realizados por el grupo de gobierno, todavía no exista una solución definitiva que garantice su adecuada conservación.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Pájara, Miryam de León, señaló que “los vecinos llevan demasiado tiempo escuchando promesas sobre la recuperación del palmeral mientras la realidad es que seguimos sin contrato, sin planificación clara y sin avances reales que permitan frenar su deterioro”.

Los populares consideran que el gobierno municipal debe asumir sus competencias y culminar de manera urgente la tramitación de los pliegos necesarios para adjudicar el servicio. Mientras se adjudica el contrato, apuestan por mantener la colaboración entre el Cabildo y el Ayuntamiento para evitar que continúe el deterioro del palmeral hasta que el Ayuntamiento cumpla con sus obligaciones.

Sin embargo, desde el PP advierten de que el problema no se limita únicamente al estado del palmeral. La formación denuncia también el uso reiterado de un solar municipal situado en pleno centro de Costa Calma como espacio de acopio de residuos, restos de poda y materiales retirados durante las actuaciones realizadas en la zona.

Según explican, se trata de un terreno que conecta instalaciones de uso diario como el colegio, la Tenencia de Alcaldía, el parque infantil, el campo de fútbol, la cancha deportiva y otras zonas frecuentadas por menores y familias.

“Es incomprensible que el grupo de gobierno permita que un espacio municipal situado en una de las zonas más transitadas del pueblo continúe utilizándose como depósito de residuos. El año pasado ya denunciamos que se empleó como punto limpio improvisado y ahora vuelve a repetirse la misma situación con restos de poda, enseres y materiales retirados durante los trabajos realizados”, denunció De León.

La portavoz popular insistió en que esta imagen resulta incompatible con el modelo de municipio que merecen los vecinos y visitantes de Costa Calma y criticó la falta de previsión del gobierno local para gestionar adecuadamente este tipo de residuos.

Por todo ello, el Partido Popular reclama al Ayuntamiento de Pájara que licite de forma inmediata el contrato de mantenimiento del palmeral, que continúe coordinándose con el Cabildo para garantizar actuaciones mientras se adjudica el servicio y que proceda a la retirada urgente de todos los residuos acumulados en el solar municipal.

“Los vecinos no necesitan más excusas ni más anuncios. Necesitan que se cumplan los compromisos adquiridos y que espacios tan importantes como el palmeral y el centro de Costa Calma reciban la atención que merecen”, concluyó Miryam de León.

El PP de Pájara reclama la licitación del contrato de mantenimiento del palmeral de Costa Calma

ULTIMAS NOTICIAS

Empleo destaca el espíritu solidario del proyecto ‘Enseñar para Emprender’ durante su clausura

Bajo el nombre de 'Liquida y Comparte', esta mañana se ha celebrado en el...

Raquel Perdomo presenta su libro sobre las mujeres pioneras de la lucha canaria femenina

El Cabildo de Fuerteventura, a través del área de Deportes, realizó un acto homenaje...

Sol y Luna este sábado 20 de junio en la Playa de Los Pozos

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha presentado este martes ante los medios de...

Desarticulada una organización criminal en la que se incautan más de 7.500 kg de hachís

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han desarticulado una organización...

NOTICIAS DEL DIA

Empleo destaca el espíritu solidario del proyecto ‘Enseñar para Emprender’ durante su clausura

Bajo el nombre de 'Liquida y Comparte', esta mañana se ha celebrado en el...

Raquel Perdomo presenta su libro sobre las mujeres pioneras de la lucha canaria femenina

El Cabildo de Fuerteventura, a través del área de Deportes, realizó un acto homenaje...

Sol y Luna este sábado 20 de junio en la Playa de Los Pozos

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha presentado este martes ante los medios de...