Puerto del Rosario
lluvia ligera
17.9 ° C
17.9 °
17.9 °
72 %
3.1kmh
20 %
Lun
20 °
Mar
20 °
Mié
20 °
Jue
20 °
Vie
19 °
lunes, 1 diciembre, 2025
More
    InicioFUERTEVENTURAEl PP de la capital consigue la bonificación de plusvalía por herencia...

    El PP de la capital consigue la bonificación de plusvalía por herencia del 95%

    Publicada el

    El PP de la capital consigue la bonificación de plusvalía por herencia del 95%. Los concejales del Partido Popular de Puerto del Rosario, Fernando Enseñat, Ignacio Solana y Clara Peña, han logrado, en el pleno celebrado hoy, que se apruebe por unanimidad la bonificación al 95% de la plusvalía por herencia, una iniciativa que se está presentando en todos los Ayuntamientos donde los populares tienen representación política.

    El impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana es un tributo directo que grava el incremento de valor que experimentan esos terrenos y que se pone de manifiesto a consecuencia de la transmisión de la propiedad de los mismos. Este impuesto ha estado sometido a una gran controversia desde los distintos pronunciamientos judiciales que lo han cuestionado y matizado durante los últimos años.

    «En estos momentos tan duros y difíciles, es necesario bajar impuestos y hacer un programa de alivio fiscal para que familias y autónomos puedan llegar a final de mes. Así lo hemos reclamado desde el Partido Popular tanto  al Gobierno de España, como al Parlamento de Canarias y hoy, lo hemos conseguido, en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario», explica Enseñat.

    En el pleno municipal de hoy, los populares de Puerto del Rosario, han conseguido la bonificación de este impuesto, cuyo «injusto pago, en demasiadas ocasiones, obligaba a las familias a tener que renunciar a las herencias que les habían dejado sus padres y abuelos».

    «Consideramos que aprobar esta bonificación al 95% de plusvalía por herencia, en el impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana por mortis causa, servirá de alivio para muchas familias que no podían hacer frente a este pago o que tenían que pagar otra vez por algo que ya habían pagado sus padres», insta Fernando Enseñat.

    Los populares reclaman que «una vez aprobado por el grupo de gobierno se aplique realmente, y que no pase como ya ha pasado con el IBI Social para familias vulnerables de Puerto del Rosario, que ya consiguieron los populares que se aprobará el año pasado y que el alcalde, Juan Jiménez, aún no lo ha ni aplicado ni ejecutado».

    El PP de la capital consigue la bonificación de plusvalía por herencia del 95% y Fernando Enseñar añade que «esperamos que la modificación de la ordenanza se haga con la mayor brevedad posible y que los vecinos puedan beneficiarse de esta bonificación cuanto antes».

    Ultimas Noticias

    AM-CC congrega a más de mil personas en su tradicional almuerzo navideño

    Asamblea Majorera - Coalición Canaria Fuerteventura celebra su tradicional almuerzo de Navidad, en el...

    Canarias celebra el I Encuentro Regional de los Consejos de Participación de la Red de Reservas de la Biosfera

    La Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias impulsa la celebración...

    I Torneo Insular de Baloncesto de Antigua

    Magnífico ambiente de los pequeños gigantes del baloncesto en el I Torneo Insular de...

    Turismo de La Oliva rehabilita la Casa El Maestro de Los Lajares

    El corazón de Los Lajares, la Casa El Maestro, ya se encuentra rehabilitada para...

    Noticias del día

    AM-CC congrega a más de mil personas en su tradicional almuerzo navideño

    Asamblea Majorera - Coalición Canaria Fuerteventura celebra su tradicional almuerzo de Navidad, en el...

    Canarias celebra el I Encuentro Regional de los Consejos de Participación de la Red de Reservas de la Biosfera

    La Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias impulsa la celebración...

    I Torneo Insular de Baloncesto de Antigua

    Magnífico ambiente de los pequeños gigantes del baloncesto en el I Torneo Insular de...