Puerto del Rosario
algo de nubes
14.9 ° C
14.9 °
14.9 °
72 %
7.7kmh
20 %
Mar
18 °
Mié
18 °
Jue
20 °
Vie
20 °
Sáb
17 °
martes, 20 enero, 2026
More
    InicioCanariasEl podcast "Simulacro" de Turismo de Canarias recibe el Premio Ondas al...

    El podcast «Simulacro» de Turismo de Canarias recibe el Premio Ondas al Mejor Branded Content

    Publicada el

    El podcast «Simulacro», producido por la Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias a través de Turismo de Islas Canarias, ha ganado el Premio Ondas en la categoría de Mejor Branded Content. El jurado eligió esta producción por su calidad y por la forma en que conecta la historia con los paisajes naturales de las islas, fundamentales para la trama. El podcast «Simulacro» de Turismo de Canarias recibe el Premio Ondas al Mejor Branded Content.

    Un premio por su ambición y creatividad

    El jurado de los Premios Ondas, los más importantes en el ámbito hispanohablante, destacó la ambición de la producción y su capacidad para conectar el guion con los paisajes de Canarias. Los IV Premios Ondas Globales del Podcast se celebrarán el 9 de julio en Madrid. En estos premios participaron más de 1.160 candidaturas de 16 países.

    La consejera de Turismo, Jéssica de León, celebró el tercer galardón de «Simulacro». El podcast también recibió premios en 2024: el de Mejor Podcast de Marca en los premios iVoox y el Oro a Mejor Campaña de Branded Content en los premios W!N. De León destacó cómo «Simulacro» ha logrado atraer a una amplia audiencia, llevándola a conocer los paisajes únicos de Canarias de una manera innovadora.

    Éxito de audiencia y reseñas positivas

    «Simulacro» es un thriller de suspense coproducido con El Extraordinario, una productora reconocida en el mundo del podcasting. Desde su lanzamiento, ha acumulado 1,2 millones de escuchas. Además, mantiene un nivel de retención muy alto, con un 95% de oyentes enganchados desde el segundo capítulo. El podcast ha sido destacado en Apple Podcasts y Spotify como uno de los mejores nuevos programas de 2024. En Spotify, tiene 1.400 valoraciones y una calificación de 4,8 estrellas sobre 5.

    Paisajes canarios como escenarios principales

    «Simulacro» cuenta con diez episodios, interpretados por Isak Férriz, Mónica López y Alberto San Juan. La trama recorre varios paisajes de Canarias, como el Parque Nacional de Timanfaya en Lanzarote, el Parque Natural Dunas de Corralejo en Fuerteventura y el Teide en Tenerife. Estos paisajes no solo sirven de fondo, sino que son esenciales para el desarrollo de la historia.

    El reparto incluye a más de 30 voces, muchas de ellas de actores canarios como Iris Díaz, Cristóbal Pinto y Jennifer Artiles. Además, se resalta la autenticidad del acento canario, lo que añade un toque único al podcast.

    Dónde escuchar «Simulacro»

    Los diez episodios de «Simulacro» están disponibles en Spotify, Apple Podcasts, iVoox, Amazon Music, Podimo y YouTube Music. También se puede acceder a través de su página web: holaislascanarias.com/simulacro.

    Con esta producción, Turismo de Canarias ha logrado demostrar cómo el branded content puede ser utilizado de forma innovadora, a la vez que ofrece una experiencia entretenida y de alta calidad. El podcast «Simulacro» de Turismo de Canarias recibe el Premio Ondas al Mejor Branded Content.

    Ultimas Noticias

    Puerto del Rosario impulsa “La Voz que Recuerda” espacio de encuentro y empoderamiento para mujeres 

    El Ayuntamiento de Puerto del Rosario pone en marcha el proyecto “La Voz que Recuerda”,...

    Transición refuerza su apoyo a la Fundación Neotrópico con 300.000 euros para el control de especies invasoras 

    La Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias, encabezada por Mariano...

    Mientras otros venden humo, en Puerto del Rosario seguimos trabajando

    Artículo de opinión de David de Vera,Alcalde de Asamblea Majorera – Coalición Canaria Puerto...

    Celebrada la Junta de Seguridad de los Carnavales de Antigua 2026

    El Ayuntamiento de Antigua este lunes 19 de enero, ha celebrado la Junta de...

    Noticias del día

    Puerto del Rosario impulsa “La Voz que Recuerda” espacio de encuentro y empoderamiento para mujeres 

    El Ayuntamiento de Puerto del Rosario pone en marcha el proyecto “La Voz que Recuerda”,...

    Transición refuerza su apoyo a la Fundación Neotrópico con 300.000 euros para el control de especies invasoras 

    La Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias, encabezada por Mariano...

    Mientras otros venden humo, en Puerto del Rosario seguimos trabajando

    Artículo de opinión de David de Vera,Alcalde de Asamblea Majorera – Coalición Canaria Puerto...