El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, en sesión plenaria, aprobaba importantes medidas tanto en el ámbito social como en materia de solidaridad internacional. El Pleno aprueba la consolidación de nuevas plazas de Respiro Familiar en Servicios Sociales
Por un lado, se aprobó la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT). Permitirá mantener y redefinir cuatro plazas vinculadas al servicio de Respiro Familiar. Consolidando el empleo público y ampliando las funciones de acompañamiento y apoyo a las familias usuarias.
El alcalde y concejal de Servicios Sociales, David de Vera, manifestó que “este acuerdo es una muestra de compromiso real con quienes más lo necesitan. Mantener estas plazas nos permite garantizar que el Respiro Familiar siga siendo un servicio estable y de calidad. Donde las familias tengan la tranquilidad de contar con una persona de referencia que acompañe y cuide con cercanía”.
La concejala de Personal, María Franco, señalaba que “la RPT es un documento vivo que nos permite adaptar la plantilla a las necesidades actuales. En este caso, hemos escuchado a las familias y usuarios para definir mejor las funciones de estas plazas. Ahora incluirán acompañamiento a gestiones administrativas, visitas médicas o actividades de ocio, favoreciendo la integración comunitaria. Además, reforzamos la estabilidad laboral del personal, lo que repercute directamente en la calidad de la atención”.
En la misma sesión plenaria, se dio luz verde a la moción institucional en apoyo al pueblo palestino e israelí en defensa de la paz, un documento en el que se condenan los actos de terrorismo y violencia indiscriminada, se reclama un alto el fuego inmediato y se muestra el respaldo a la solución de dos Estados conforme a la legalidad internacional y a las resoluciones de Naciones Unidas.
El Pleno aprueba la consolidación de nuevas plazas de Respiro Familiar en Servicios Sociales