El Plan de Empleo 2020 termina con mejoras en 32 centros educativos. El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Empleo que dirige Lola García, agradece la labor de las 44 personas desempleadas que han desarrollado trabajos durante los últimos nueve meses en diferentes centros escolares de la Isla y otras infraestructuras públicas.
Entre las diferentes labores realizadas destacan la instalación de pérgolas, pintado de exteriores e interiores, limpieza y acondicionamiento de zonas verdes, arreglo de humedades y canchas deportivas, entre otras actuaciones.
Teniendo como prioridad la mejora de los centros educativos, las actuaciones han permitido adaptar las instalaciones a las necesidades derivadas de la situación actual de pandemia, como las esperas del alumnado a la entrada y salida del centro, el mantenimiento de grupos separados en los recreos o la colocación de elementos para crear zonas de sombra.
Previsto para un periodo inicial de seis meses, la consejería de Empleo posibilitó la prórroga del Plan de Empleo 2020 durante tres meses más. Dadas las necesidades que presentaban los centros y la buena disposición de las y los trabajadores, la prolongación del plan permitió culminar con éxito las actuaciones, así como ampliar el número de centros escolares en los que se intervino.
Ahora que el Plan de Empleo 2020 termina con mejoras en 32 centros educativos, la consejera de Empleo, Lola García, agradeció a las y los 44 trabajadores «un trabajo que repercute directamente en el beneficio de la comunidad educativa y la sociedad majorera. Contando con fondos propios del Cabildo y del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), se ha favorecido la empleabilidad, al tiempo que se desarrollaron obras y servicios de interés general y social».