Los alumnos/s del PFAE “Parrandeando” han realizado una actividad relacionada con los turistas en la zona de la avenida marítima, junto a la Oficina de Información Turística (OIT). El “PFAE Parrandeando” interactúa con turistas en la Capital.
Con apoyo del personal municipal de turismo, los estudiantes interactuaban con los visitantes haciendo una breve explicación en inglés y español sobre: Unamuno, los hornos de cal y las esculturas del municipio. Posteriormente hacían un breve y divertido cuestionario a los turistas, con formato de concurso, donde el regalo era un magnífico poster de Fuerteventura y un marca libro con imágenes de la isla.
De esta forma, los estudiantes ponían en práctica sus destrezas en la práctica del idioma inglés, la parte explicativa y didáctica de algunos de los aspectos más destacados del municipio, y el trabajo en equipo, entre otros aspectos.
La OIT sirve de enlace para este tipo de actuaciones, donde estudiantes, de diferentes centros, realizan diversas actividades relacionadas con los idiomas y el turismo, como principal industria de la isla y el archipiélago.
El alcalde, David de Vera, destacaba que “es positivo que nuestros estudiantes se relacionen de forma directa con estos programas donde desarrollan diferentes habilidades que ponen en práctica con lo aprendido en clase”.
La concejala de Desarrollo Local, Erica González, manifestaba que “tratamos que todos los PFAES que llevamos a cabo sean lo más prácticos posibles, de forma que en colaboración con otras concejalías, desarrollamos estas y otras actividades para que los estudiantes se
adapten a las necesidades del mercado laboral”.
Para la concejala de Turismo, Rosa Rodríguez, “durante todo el año atendemos a los turistas y visitantes que vienen a Puerto del Rosario, y a la vez desarrollamos otro tipo de programas escolares para acercar la actividad turística a diferentes sectores, tanto educativos, sociales, culturales y deportivos”.
El “PFAE Parrandeando” interactúa con turistas en la Capital