El Patronato de Turismo de Fuerteventura contará con un presupuesto de 3,1 millones

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En reunión ordinaria del Consejo Rector del Patronato de Fuerteventura se ha dado cuenta del presupuesto para el organismo de cara a 2022. Una vez realizado este trámite, el documento pasará a engrosar los Presupuestos Generales del Cabildo de Fuerteventura, que serán aprobados próximamente en Pleno. Los miembros del Consejo Rector han podido analizar las distintas partidas presupuestarias que recogen, entre otros, los gastos en promoción turística de la isla, que es el mayor montante del mismo. El presupuesto total asciende a 3.132.437,19 euros, al que se podrán añadir los remanentes del presente ejercicio.

Otro de los puntos destacados de la reunión ha sido la presentación del Plan Estratégico de Turismo para Fuerteventura, un proyecto para dotar a la isla de un instrumento de gestión en el que participen todos los sectores económicos y sociales de la isla. Este documento permitirá saber las debilidades y fortalezas de la isla, así como conocer a qué subvenciones se puede optar y cuáles son los proyectos a los que la isla debe prestar mayor atención y qué se debe reforzar y, con esos datos, encontrar la financiación más adecuada, aparte de la propia.

El presidente del Cabildo y del Patronato de Turismo, Sergio LLoret López, indica que “estos presupuestos anunciados para el próximo año 2022 podrán incrementarse si fuera necesario para dar el impulso económico que en materia turística necesita la isla, y dentro de ellos hay contempladas partidas específicas para obras de infraestructura turística tan necesarias para poner a Fuerteventura en la vanguardia del turismo”.

La consejera de Turismo y vicepresidenta del Patronato de Turismo, Jessica de León,  señala  que “como máximo órgano gestor del organismo se le presenta este presupuesto que es de 3,1 millones de euros sin recortes, y se ha aumentado la partida destinada a los acuerdos de comarketing, pasando de 900.000 euros a 1.200.000 euros, habiéndose adelantado la convocatoria para que la promoción en los mercados emisores pueda ser de 9 meses continuados, en lugar de los 3 meses que se hacían hasta ahora. Y quiero hacer especial hincapié en el plan estratégico, ya que entre todos los agentes económicos y sociales vamos a conseguir un documento que nos permita obtener una mayor financiación para la isla, además de los presupuestos que hoy se han presentado”.

Por último, se ha presentado la información del calendario de ferias turísticas para el año 2022, que se ha acordado con Promotur y Turespaña, para la promoción de la isla en las diferentes ciudades y países. Destacan, entre otras, el inicio del año en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, que para el próximo año recupera su fecha habitual de enero.