Puerto del Rosario
nubes dispersas
18.9 ° C
18.9 °
18.9 °
59 %
6.7kmh
40 %
Jue
18 °
Vie
19 °
Sáb
18 °
Dom
19 °
Lun
18 °
jueves, 15 enero, 2026
More
    InicioCABILDOEl Palacio acoge la obra teatral 'PH Piel que Habito: Anatomía de...

    El Palacio acoge la obra teatral ‘PH Piel que Habito: Anatomía de un Delirio’

    Publicada el

    El Palacio de Formación y Congresos acogerá el sábado, 25 de noviembre, a las 20.00 horas, la obra de teatro, musical y documental P.H Piel que Habito: Anatomía de un Delirio. Así lo han dado a conocer en rueda de prensa el consejero de Cultura, Rayco Léon, la autora del espectáculo, Marina di Maio, y su director, Jaime Urcioli. El Palacio acoge la obra teatral ‘PH Piel que Habito: Anatomía de un Delirio’.

    La obra P.H. Piel que Habito: Anatomía de un Delirio es una experiencia teatral innovadora y multidimensional que pretende cautivar al público con su profundo simbolismo. Marina di Maio agradeció la participación de todas las entidades y personas implicadas, “por confiar y apoyar el proyecto, algo que es imprescindible para los creadores”. 

    El espectáculo se lleva a cabo con un equipo de trabajo compuesto por Pastorcillo Films, Paco Rodríguez en el diseño de escenografía, el compositor musical Sebastián Castagna y Joel Beltrán y su Fuerteventura Jazz Band”. Asimismo, el espectáculo cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura y la ayuda a la producción de Artes Escénicas del Instituto Canario de Desarrollo Cultural.

    Por su parte, el director Jaime Urcioli detalló que “para nosotros ha sido un trabajo de investigación importante que ha vinculado música en vivo, texto, danza y otras disciplinas cargadas de mucha simbología”.

    El consejero Rayco Alonso expresó “el compromiso del Cabildo con los creadores de esta Isla y personas con tanto recorrido artístico como es Marina Di Maio. En este caso, con un espectáculo multidisciplinar que implica la participación de muchos artistas y profesionales desde sus diferentes campos. Por eso, se trata de una obra que tiene una repercusión mucho mayor al crearse sinergias con los artistas locales”.

    Esta innovadora propuesta teatral rompe las convenciones tradicionales para sumergir al público en una experiencia multidimensional. La obra narra una historia conmovedora que se adentra en el mundo subconsciente de Luna, una cantante de jazz con inclinaciones paranoicas, desvelando así un trauma oculto y sugiriendo una profunda reflexión sobre la sociedad contemporánea.

    Las entradas están disponibles en entrees.es: https://entrees.es/evento/ph-piel-que-habito-anatomia-de-un-delirio-entradas

    El Palacio acoge la obra teatral ‘PH Piel que Habito: Anatomía de un Delirio’

    P.H Lab Expo

    Además, la producción ha llevado a cabo una serie de actividades complementarias que han dado origen al Laboratorio de Formación y Creación Escénica P.H., cuyos miembros han participado en las tareas para sacar adelante la obra.

    Como resultado de estas actividades complementarias, desde ayer, 6 de noviembre, hasta el 29 del mismo mes, se llevará a cabo una exposición en la Casa de la Cultura de Puerto del Rosario, gracias a la colaboración del Ayuntamiento. La muestra incluirá obras fotográficas, literarias, creaciones en video y pinturas, junto con acciones performáticas programadas durante el período en que esté abierta la exposición.

    Ultimas Noticias

    Pájara impulsa la ruta de miradores urbanos para poner en valor sus pueblos 

    El Ayuntamiento de Pájara impulsa la creación de la Ruta de Miradores Urbanos. Una...

    Canarias exige al Estado que cambie el modelo de financiación para que no vulnere el principio de igualdad

    El Gobierno de Canarias ha reiterado, este jueves, su rechazo a la propuesta del...

    Cristina Valido reclama “política útil” ante la situación en Venezuela

    La portavoz de Coalición Canaria en el Congreso de los Diputados, Cristina Valido, ha...

    El Cabildo de Fuerteventura firma el inicio de las obras para culminar la planta de clasificación y compostaje de Zurita

    Las obras de la planta de clasificación y compostaje del Complejo Ambiental de Zurita...

    Noticias del día

    Pájara impulsa la ruta de miradores urbanos para poner en valor sus pueblos 

    El Ayuntamiento de Pájara impulsa la creación de la Ruta de Miradores Urbanos. Una...

    Canarias exige al Estado que cambie el modelo de financiación para que no vulnere el principio de igualdad

    El Gobierno de Canarias ha reiterado, este jueves, su rechazo a la propuesta del...

    Cristina Valido reclama “política útil” ante la situación en Venezuela

    La portavoz de Coalición Canaria en el Congreso de los Diputados, Cristina Valido, ha...