Puerto del Rosario
algo de nubes
24.9 ° C
24.9 °
24.9 °
57 %
8.8kmh
20 %
Sáb
24 °
Dom
23 °
Lun
22 °
Mar
22 °
Mié
23 °
sábado, 8 noviembre, 2025
More
    InicioCulturaEl Museo Arqueológico de Fuerteventura trabaja en el inventariado de fondos de...

    El Museo Arqueológico de Fuerteventura trabaja en el inventariado de fondos de la Cueva de Villaverde

    Publicada el

    El Museo Arqueológico de Fuerteventura (MAF) trabaja en la organización e inventariado de materiales arqueológicos del yacimiento de la Cueva de Villaverde. El MAF ha iniciado el análisis de estos hallazgos, que fueron obtenidos en excavaciones acometidas en la década de los ochenta y que son custodiados en su almacén de fondos.

    Desde 1979 se han realizado numerosas campañas arqueológicas en este enclave, por lo que existen gran cantidad de estudios que permiten avanzar en el conocimiento de los aborígenes. El abundante material extraído es ahora inventariado, lo que, según palabras del Consejero de Cultura y Patrimonio Histórico, Rayco León, ‘permite ordenar los resultados de las investigaciones de uno de los yacimientos más importantes de Canarias’

    El consejero insular recuerda además que, dentro de la programación especial por el Día Internacional de los Museos, el público general podrá conocer de primera mano éstos y otros trabajos del aula de investigación y restauración del MAF. Este programa se desarrollará durante los días 18, 19 y 20, e incluye una jornada de puertas abiertas, teatro, presentaciones de libros y otras actividades, que constituyen, en palabras de León, ‘una oportunidad excepcional de conocer desde dentro el funcionamiento de la investigación arqueológica’.

    Para inscribirse, las personas interesadas deben cumplimentar un formulario en el siguiente enlace: https://forms.gle/kPextBjxqhtZxCsD7. Toda la información puede consultarse en el área de Red de Centros y Museos de la web del Cabildo, así como en la agenda cultural de la Corporación insular. Asimismo, las personas interesadas pueden contactar a través del teléfono 928 171 414 y la dirección de email museoaf@cabildofuer.es

    Ultimas Noticias

    Llega el 38º Festival Internacional de cometas del 10 al 16 de noviembre

    Más de 200 cometistas de todas partes del globo se preparan para el Festival...

    Tiscamanita revive su sistema agrario tras la actuación de Cabildo y Ayuntamiento

    Las laderas de Tiscamanita han revivido tras el intenso trabajo de recuperación que han...

    Once nuevos agentes se incorporan a la Policía Local de Pájara 

    El Ayuntamiento de Pájara celebró el acto de toma de posesión de los nuevos...

    AM-CC defiende la rapidez en la licencia para desmantelar la turbina de la central eléctrica

    La Asamblea Majorera–Coalición Canaria (AM-CC) en Puerto del Rosario ha salido al paso de...

    Noticias del día

    Llega el 38º Festival Internacional de cometas del 10 al 16 de noviembre

    Más de 200 cometistas de todas partes del globo se preparan para el Festival...

    Tiscamanita revive su sistema agrario tras la actuación de Cabildo y Ayuntamiento

    Las laderas de Tiscamanita han revivido tras el intenso trabajo de recuperación que han...

    Once nuevos agentes se incorporan a la Policía Local de Pájara 

    El Ayuntamiento de Pájara celebró el acto de toma de posesión de los nuevos...