El II Plan de Modernización de Caleta de Fuste genera por licencias de obra de mejora de infraestructuras turísticas, un ingreso de 4,5 millones de euros al Ayuntamiento de Antigua en el último año. El II PMM permite unos ingresos de 4.5 millones de euros en el 2025 al Ayuntamiento de Antigua
Este ingreso generado por el II PMM, afirma el alcalde, Matías Peña, reinvertido en nuevas infraestructuras públicas. Y en la mejora del bienestar de los vecinos y vecinas de todo el Municipio de Antigua.
Cómo anunciáramos, afirma el alcalde Matías Peña García, el II Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad Turística de Caleta de Fuste, permite la reorganización en beneficio de uso público de 40.000 metros cuadrados. Un incremento patrimonial del valor patrimonial superior a 36 millones de euros. E ingresos por licencias en proyectos de mejora y modernización, que sólo en el 2025, han alcanzado los 4,5 millones de euros.
En julio del 2019, presidiendo como alcalde la Corporación Municipal de entonces, señala Peña García, presentábamos por primera vez en el Ayuntamiento de Antigua el II Plan de Modernización y Mejora Turística de Caleta de Fuste. Logrando su aprobación definitiva por el Gobierno de Canarias en julio del 2022. Resultado de un trabajo metódico, técnico y jurídico que logró resolver procedimientos administrativos y situaciones irregulares que se remontaban a 1976.
La recaudación de 4,5 millones de euros proviene directamente de licencias de mejora y modernización. Vinculadas a la fuerte inversión privada en la localidad turística. Y añade el regidor, inversión desbloqueada con este II Plan de Modernización. Permite la firma de Convenios clave entre el Ayuntamiento de Antigua con empresas y promotoras.
Además de esta importante recaudación en el 2025, el II PMM también ha permitido la cesión en beneficio público y municipal, del parque dotacional de 2.300 metros cuadrados junto al nuevo centro comercial Fund Grube. Recientemente inaugurado tras una inversión privada de 1,7 millones de euros en la parcela Q, o asistir a la completa reestructuración y modernización de los antiguos Apartamentos La Luna, que tras una inversión privada de 4,7 millones de euros, ascenderá de categoría y estrellas, convirtiéndose en el Hotel Arena Castillo.
En definitiva, el II Plan de Modernización consolida como motor de la mejora y calidad de la localidad turística de Caleta de Fuste, y permite un ingreso de 4,5 millones en las arcas municipales que serán reinvertidos en la mejora del bienestar y nivel de vida de todos los vecinos y vecinas del Municipio de Antigua, concluye el alcalde Matías Peña.
El II PMM permite unos ingresos de 4.5 millones de euros en el 2025 al Ayuntamiento de Antigua

