Puerto del Rosario
algo de nubes
22.9 ° C
22.9 °
22.9 °
73 %
3.1kmh
20 %
Mié
23 °
Jue
23 °
Vie
23 °
Sáb
24 °
Dom
24 °
miércoles, 15 octubre, 2025
More
    InicioCanariasEl ICHH hace un llamamiento urgente para la donación de sangre de...

    El ICHH hace un llamamiento urgente para la donación de sangre de todos los grupos sanguíneos

    Publicada el

    El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, organismo adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, hace un llamamiento urgente a la población donante de sangre de todos los grupos sanguíneos para mantener los niveles de stock de hemoderivados durante este verano.

    Este llamamiento ya se ha anticipado a través de las redes sociales y se ha elevado el envío de SMS que se dirige a los donantes con el fin de poder incrementar el stock de cara a las próximas semanas de verano.

    Dónde donar

    Todas aquellas personas que quieran colaborar pueden obtener información en la página web www.efectodonacion.com, en redes sociales y en el teléfono gratuito 900 234 061, donde podrán obtener más información sobre la ubicación de las unidades móviles y puntos de extracción fijos de la Red Transfusional Canaria.

    Donar sangre en Fuerteventura

    Continúa la campaña en Puerto del Rosario, por lo que el lunes se podrá donar en el Centro Comercial Las Rotondas, en la planta 3, local 22, de 16:45 a 21:00 horas.

    El martes el equipo se trasladará hasta la piscina municipal Los Pozos, donde se promocionará la donación de sangre martes y miércoles de 16:45 a 20:45 horas.

    Por último, una unidad móvil estará operativa en el aeropuerto de Fuerteventura el jueves de 16:45 a 20:45 y el viernes de 9:45 a 13:45 horas.

    También se puede donar en el Hospital General de Fuerteventura, ubicado en la carretera del aeropuerto, kilómetro 1, donde se encuentra el punto fijo de donación de sangre de la Red Transfusional Canaria en la Isla. Este punto estará operativo de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 horas. Para donar es conveniente solicitar cita previa en el número 928 546 684 (excepto festivos).

    Requisitos para donar

    Para donar sangre es necesario tener entre dieciocho y 65 años (hasta sesenta si es su primera donación), pesar más de cincuenta kilos, gozar de buena salud general y no estar embarazada. No obstante, puesto que hay múltiples variables que pueden determinar la idoneidad de la persona donante, el ICHH pone a disposición de la ciudadanía en su página web efectodonacion.com un cuestionario de autoevaluación con el que comprobar si se puede donar sangre. El ICHH hace un llamamiento urgente para la donación de sangre de todos los grupos sanguíneos

    Ultimas Noticias

    El Cabildo recibe a los trabajadores y trabajadoras del programa NOE 2025

    El Cabildo de Fuerteventura recibía a las personas desempleadas que se incorporan a la...

    Canarias reclama a la UE un apoyo financiero específico para el sector pesquero

    El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias, Narvay...

    Consejo Insular de Aguas avala la prórroga de emergencia hídrica de Lanzarote y La Graciosa hasta febrero del 2026

    La Asamblea General del Consejo Insular de Aguas de Lanzarote ratificó esta mañana, por...

    El profesorado integra la enseñanza del REF con herramientas que conectan con nativos digitales

    El comisionado del Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias, José Ramón Barrera, en...

    Noticias del día

    El Cabildo recibe a los trabajadores y trabajadoras del programa NOE 2025

    El Cabildo de Fuerteventura recibía a las personas desempleadas que se incorporan a la...

    Canarias reclama a la UE un apoyo financiero específico para el sector pesquero

    El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias, Narvay...

    Consejo Insular de Aguas avala la prórroga de emergencia hídrica de Lanzarote y La Graciosa hasta febrero del 2026

    La Asamblea General del Consejo Insular de Aguas de Lanzarote ratificó esta mañana, por...