La Dirección General de Diversidad, adscrita a la Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias del Gobierno de Canarias, ha publicado la resolución provisional para la convocatoria de subvenciones de este año. En este contexto, se destinarán 323.000 euros para financiar diez proyectos que impulsarán la diversidad LGBTIQ+ en las islas. El Gobierno de Canarias destina 323.000 euros para promover la diversidad y combatir la LGTBIfobia.
De estos proyectos, dos estarán enfocados en apoyar la diversidad, mientras que otros cuatro se centrarán en la prevención de la LGTBIfobia. Además, uno de los proyectos se orientará al apoyo a las familias, y los tres restantes se dirigirán a combatir la discriminación en el ámbito educativo.
Por otra parte, el director general de Diversidad, Celso Mendoza, ha destacado el compromiso de Canarias como una comunidad inclusiva y pionera en la protección del colectivo LGTBI. No obstante, ha subrayado la necesidad de seguir trabajando para asegurar un entorno respetuoso para todas las personas, independientemente de su identidad o expresión de género.
Finalmente, las entidades beneficiarias tienen un plazo de diez días para aceptar las subvenciones o presentar las alegaciones pertinentes. Cabe destacar que la documentación requerida deberá presentarse a través de la sede electrónica del Gobierno de Canarias. Si no se formaliza la aceptación dentro del plazo, se entenderá que la subvención ha sido rechazada. El Gobierno de Canarias destina 323.000 euros para promover la diversidad y combatir la LGTBIfobia.