Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España ha confirmado esta mañana que la mascarilla dejará de ser obligatoria a partir del 26 de junio.
Durante su comparecencia en la 36 Edición del Cercle d’Economia en Barcelona, Sánchez ha confirmado que esta medida se aprobará en un consejo de ministros extraordinario mañana jueves.
La mascarilla dejará de ser obligatoria en espacios al aire libre desde el sábado 26 de junio. Se aprobará el próximo jueves en un #CMin extraordinario. La alegría de vivir de los españoles es la alegría del Gobierno. Volveremos a disfrutar de una vida en la calle sin mascarilla. pic.twitter.com/NgjXvfa45D
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) June 18, 2021
Siempre y cuando sea en un espacio abierto y con la distancia de seguridad, este verano la mascarilla dejará de ser obligatoria. Esta medida la llevaban reclamando buena parte de las autonomías desde hace semanas por la mejora en la evolución del virus.
Alrededor del 50% de la población en España ya ha recibido al menos una dosis y países como Francia o Reino Unido también han apostado por esta medida que parece alumbrar el camino final de la pandemia.