El fuerte viento y el oleaje reinantes en los últimos días amainarán a lo largo de este miércoles. Y va a ser cuando llegue a Canarias un nuevo episodio de calima y subirán las temperaturas, en algunos puntos por encima de los 30 grados centígrados. El fuerte viento y el oleaje dejan paso al calor y la calima.
Ante esta previsión, la Dirección General de Emergencias del Gobierno canario ha declarado, a partir de las 12.00 horas de este miércoles, la situación de alerta por temperaturas máximas.
Probablemente el termómetro alcanzará o superará los 30 o 34 grados centígrados en amplias zonas de Lanzarote y Fuerteventura y las vertientes oeste y sur de las islas de mayor relieve. La diferencia térmica podrá ser de hasta diez grados en relación a las temperaturas registradas este martes, por ejemplo en zonas del interior de Gran Canaria.
El fuerte viento y el oleaje dejan paso al calor y la calima
También desde las 12.00 quedará activada este miércoles la situación de prealerta por calimas que podrán disminuir la visibilidad y generar o agravar los problemas de salud a personas con enfermedades crónicas y/o respiratorias. La Aemet prevé que el polvo en suspensión entre por Lanzarote y Fuerteventura y que se vaya extendiendo por el resto de islas por la tarde.