Puerto del Rosario
cielo claro
27.9 ° C
27.9 °
27.9 °
30 %
7.2kmh
0 %
Dom
26 °
Lun
26 °
Mar
24 °
Mié
24 °
Jue
23 °
domingo, 14 abril, 2024
More
    InicioCABILDOEl Festival 'Son de Aquí y Allá' contará con la actuación de...

    El Festival ‘Son de Aquí y Allá’ contará con la actuación de Alain Pérez

    Publicada el

    El artista internacional cubano y ganador del Latin Grammy Latino 2021 al Mejor Álbum Tropical Tradicional con el disco Cha Cha Chá, Homenaje a lo tradicional de Música Tradicional de la Orquesta Aragón, se subirá a las tablas del Auditorio de Puerto del Rosario junto a la orquesta majorera Son de Aquí y Allá para deleitar al público al ritmo del son cubano, timba y salsa. El Festival ‘Son de Aquí y Allá’ contará con la actuación de Alain Pérez.

    Las entradas ya están a la venta a un precio de 10 € a través de la plataforma tomaticket.es

    El artista internacional cubano Alain Pérez se subirá al escenario del Auditorio de Puerto del Rosario el próximo 24 de marzo, a las 20.30 horas, para interpretar sus mejores temas en el primer Festival de Música Latina ‘Son de Aquí y Allá’ que se celebra en Fuerteventura bajo la organización de Producciones La Nueva Saga.

    Será un festival único en Fuerteventura en el que artistas de ambas regiones de Canarias y Cuba compartirán escenario para emocionar al público majorero al ritmo de una fusión entre el son cubano, la timba, el flamenco, el jazz y la salsa.

    Los y las amantes de estos estilos musicales tendrán la oportunidad de disfrutar del ganador del Grammy Latino 2021 al Mejor Álbum de Música Tropical Tradicional, Alain Pérez, reconocido por éxitos como ‘La Sandunguita’ y ‘Con la punta del pie’, y por sus discos El Cuento de la Buena Pipa, ADN, Hablando con Juana, entre otros. Además, su talento le ha permitido trabajar hasta ahora con artistas de la talla de Chucho Valdés, Celia Cruz, Paco de Lucía o Diego ‘El Cigala’, entre otros. Pérez es, sin duda, una verdadera eminencia en el mundo de la música.

    Alain estará acompañado el 24 de marzo por ‘Son de Aquí y Allá’, la orquesta majorera nacida en el 2010 como una de las primeras formaciones de música salsa de Fuerteventura. Durante estos 14 años de trayectoria, este grupo majorero ha sido acompañante de artistas internacionales de la talla de Yan Collazo, Integración.

    Casanova, Jimmy Saa, Ray de la Paz, Rafu Warner, Hildemano, Luis Felipe González, Pupy Santiago, Javier Vázquez, Tito Rojas, Roberto Lugo, Ramón Guachu Díaz, Pedro Arroyo, Cheo Andújar, Maelo Ruiz, Luisito Carrión, Huey Dunbar (DLG), Alex De Castro, Manolo Lezcano, entre otros en sus representaciones en Canarias en sus respectivas giras europeas.

    No hay que olvidar que la conexión musical entre ambos lugares, Canarias y Cuba, tiene sus raíces en la historia colonial y los flujos migratorios. Durante los siglos XVIII y XIX, muchos canarios emigraron a Cuba en busca de mejores oportunidades, llevando consigo su música, instrumentos y estilos de interpretación, cuya mezcla de influencias musicales se fusionó con las tradiciones musicales africanas, españolas y caribeñas presentes en la isla, dando origen a géneros como el punto cubano, el danzón, el son y la guaracha. Pero es que la música canaria también ha estado influenciada por los ritmos cubanos, adoptando entre los ritmos del Archipiélago instrumentos como el tres cubano, el gúiro y la marímbula, así como ritmos como lo son la rumba y el son.

    Todas estas influencias musicales como el son, la timba, el flamenco y el jazz se escucharán y sentirán en el latir del público de Fuerteventura el próximo 24 de marzo, a partir de las 20.30 horas, desde el Auditorio Insular de Puerto del Rosario, en un encuentro musical sin precedentes como es este esperado primer e histórico Festival de Música Latina ‘Son de Aquí y Allá’, donde la orquesta de Fuerteventura integrada por 12 músicos canarios darán la bienvenida a la primavera en la isla acompañando a un artista internacional cubano como lo es Alain Pérez, excelente bajista, percusionista, pianista, cantante, compositor y arreglista.

    Desde «Producciones La Nueva Saga», promotores de esta iniciativa, agradecen el apoyo y la financiación de la Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura gracias a la convocatoria de las Subvenciones en Régimen de Concurrencia Competitiva en Materia de Cultura 2023, y se complacen en invitarles a asistir a este concierto donde la riqueza musical y el legado cultural de Canarias y Cuba se empoderan, y donde muchos jóvenes con vena artística musical podrán formarse y capacitarse, brindándoles únicas oportunidades de desarrollo y carrera profesional en el ámbito musical. El Festival ‘Son de Aquí y Allá’ contará con la actuación de Alain Pérez.

    Ultimas Noticias

    Unión Puerto y Teror dejan en tablas sin goles el duelo de la parte baja

    El duelo entre los dos últimos del grupo canario termina en empate. Unión Puerto...

    El título de Liga y la Copa ya están en marcha en Fútbol Veteranos de Fuerteventura

    Con el inicio de la segunda fase de competición de Fútbol Veteranos de Fuerteventura...

    Novedades en la deducción por maternidad y el incremento por gastos de guardería en la renta 2023

    Una de las principales deducciones estatales en el IRPF es la de maternidad que...

    UD Las Palmas – Sevilla CF en Onda Fuerteventura

    Nueva jornada de la Liga EA Sports para el conjunto canario, en esta ocasión...

    Noticias del día

    Unión Puerto y Teror dejan en tablas sin goles el duelo de la parte baja

    El duelo entre los dos últimos del grupo canario termina en empate. Unión Puerto...

    El título de Liga y la Copa ya están en marcha en Fútbol Veteranos de Fuerteventura

    Con el inicio de la segunda fase de competición de Fútbol Veteranos de Fuerteventura...

    Novedades en la deducción por maternidad y el incremento por gastos de guardería en la renta 2023

    Una de las principales deducciones estatales en el IRPF es la de maternidad que...