Puerto del Rosario
algo de nubes
21.9 ° C
21.9 °
21.9 °
78 %
1.5kmh
20 %
Jue
23 °
Vie
24 °
Sáb
25 °
Dom
24 °
Lun
21 °
miércoles, 15 octubre, 2025
More
    InicioCanariasEl Festival de Cometas de Corralejo se traslada a la zona del...

    El Festival de Cometas de Corralejo se traslada a la zona del hotel Oliva Beach

    Publicada el

    El Festival Internacional de Cometas, Corralejo Kite Fest (www.corralejokitefest.com) modificará en este año 2022, en el que celebra su 35º aniversario, el centro neurálgico de su desarrollo. Si bien en ediciones anteriores el insigne evento se venía desarrollando en la Playa de El Dormidero durante la mayor parte de sus jornadas, este año el evento trasladará su sede central a las inmediaciones del hotel Oliva Beach, desplegando sus coloridas cometas, llegadas de todo el mundo, sobre las arenas de la playa Bajo Negro.

    El Ayuntamiento de La Oliva, responsable máximo de la organización del Festival, persigue con esta modificación no solo mejorar la seguridad y facilidad de acercamiento de los visitantes y curiosos que cada año se acercan a disfrutar del espectáculo de las cometas, sino también ofrecer mejores servicios y prestaciones a los cometistas participantes, al tiempo que mantiene la escrupulosa vigilancia y protección del medio ambiente que requiere la zona, respetando el carácter sostenible de este Festival.

    Con estos objetivos en mente, el consistorio de La Oliva, en estrecha colaboración con los históricos participantes y organizadores del Festival, están trazando el plan organizativo de ubicación de puestos de seguridad, carpas de cometistas, talleres, áreas de vuelo y demás operativa necesaria para tener todo listo para la celebración del evento que celebra este año los 35 años desde su fundación.

    De este modo, según la planificación actual, se prevé que la zona de playa inmediatamente a continuación del Hotel Riu Oliva Beach sirva de explanada principal para la ubicación de las carpas de organización del evento, así como de los talleres y actividades paralelas al Festival y demás servicios necesarios para los cometistas. La cercanía de esta área a una zona urbana, permite la facilitación de los servicios, generando el mínimo impacto medioambiental, como es voluntad de este festival de firme filosofía sostenible.

    Del mismo modo, la zona destinada a los servicios de Seguridad y Emergencias se encontrarán en un área próxima al mencionado establecimiento hotelero, con salida directa a la carretera, facilitando así los movimientos de este servicio, imprescindible para garantizar la seguridad de cometistas y visitantes del evento.

    Finalmente, se prevé que la playa Bajo Negro sea la gran explanada de arena y mar que sirva de campo de operaciones para los cometistas profesionales y aficionados que, llegados desde todos los rincones de nuestro país, de toda Europa y de varios países extranjeros, disfruten del Corralejo Kite Fest. Un festival internacional que ya cuenta con el aval de los más fieles aficionados de todo el globo y un reconocimiento internacional que lo coloca entre los más aplaudidos festivales de comentas del mundo.

    Ultimas Noticias

    Empleo visita dos proyectos de inserción laboral en los que colabora con FEMETE

    La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, y...

    El Cabildo recibe a los trabajadores y trabajadoras del programa NOE 2025

    El Cabildo de Fuerteventura recibía a las personas desempleadas que se incorporan a la...

    Canarias reclama a la UE un apoyo financiero específico para el sector pesquero

    El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias, Narvay...

    Consejo Insular de Aguas avala la prórroga de emergencia hídrica de Lanzarote y La Graciosa hasta febrero del 2026

    La Asamblea General del Consejo Insular de Aguas de Lanzarote ratificó esta mañana, por...

    Noticias del día

    Empleo visita dos proyectos de inserción laboral en los que colabora con FEMETE

    La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, y...

    El Cabildo recibe a los trabajadores y trabajadoras del programa NOE 2025

    El Cabildo de Fuerteventura recibía a las personas desempleadas que se incorporan a la...

    Canarias reclama a la UE un apoyo financiero específico para el sector pesquero

    El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias, Narvay...