La familia de Belén es una de los más de 300 afectados que tienen problemas para calentar el termo de su casa, cocinar con placa eléctrica o poner la lavadora. Su marido trabaja, gana 1.000 euros, paga más de 500 euros de alquiler y tiene 2 hijos, el tercero está en camino y nacerá dentro de cinco meses. Se trata de una familia argentina que lleva más de tres años pendiente de resolver sus trámites y obtener la nacionalidad. El dinero no les llega pero hasta la fecha han mantenido al día todos sus gastos «nunca salimos a comer fuera y mis hijos no podrán empezar el colegio el próximo lunes porque estamos gastando lo poco que tenemos en comida fría o precalentada que no necesite nevera», explicaron en El Magacín de Onda Fuerteventura.
Esta familia recorta de donde puede y dice que aquí “no hay caprichos”, pero el problema no viene por un impago a la compañía eléctrica sino por las graves deficiencias de la Urbanización Fuerteventura Park (Nuevo Horizonte) y los irregularidades que viene registrando desde hace años. El pasado miércoles UNELCO decidió suspender el suministro hasta que no se pueda centralizar el servicio eléctrico y pueda ser actualizado a la normativa vigente. Su situación es precaria pero regla, «convivimos con inquilinos ocupas que se han enganchado a la red además de viviendas vacacionales ilegales».
Los afectados han pedido ayuda a través de los micrófonos de Onda Fuerteventura, hasta el momento no han resuelto esta terrible odisea con sus dos hijos de 4 y 9 años, que en pleno mes de agosto y septiembre llevan casi una semana sin luz en Fuerteventura.
Fuentes consultadas por Onda Fuerteventura aseguran que siempre se protege «a las familias vulnerables por cortes de suministro eléctrico o gas» y que existen «alternativas y opciones» ante este tipo de casos.
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