Puerto del Rosario
algo de nubes
17.9 ° C
17.9 °
17.9 °
82 %
4.1kmh
20 %
Lun
18 °
Mar
21 °
Mié
20 °
Jue
19 °
Vie
19 °
lunes, 16 febrero, 2026
More
    InicioCanariasEl domingo regresa el Rastro Municipal de Puerto del Rosario

    El domingo regresa el Rastro Municipal de Puerto del Rosario

    Publcado el

    En esta edición se aplicarán nuevas medidas de protección y seguridad frente al COVID 19. La celebración del ‘Mercadillo de Ocasión’ tendrá lugar de 8.00 a 14.00 horas en la Plaza de la Paz de la capital majorera.
    El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de su Concejalía de Comercio, que dirige José Juan Herrera, reanuda la celebración del Rastro Municipal este domingo 7 de junio en horario de 8.00 a 14.00 horas.
    En esta ocasión, el evento contará, siguiendo las indicaciones del Gobierno de Canarias y del Ministerio de Sanidad, con nuevas medidas preventivas en la lucha contra el Covid-19.
    La Plaza de La Paz capitalina vuelve a recuperar de esta manera su tradicional mercadillo que se venía celebrando cada domingo, restableciéndose su programación habitual.
    El Alcalde portuense, Juan Jiménez, anima a la ciudadanía a asistir a este mercadillo municipal, “como una buena propuesta de dinamización comercial, sobre todo, en el momento actual que vivimos”.
    Por su parte, el concejal del área de Comercio, José Juan Herrera, explica que “en esta nueva convocatoria del Rastro Municipal se mantendrán todas las medidas preventivas recomendadas frente al COVID-19 y contará con aforo limitado, por lo que invitamos a la población a acudir a este evento donde se concibe la la importancia de la reutilización como una buena oportunidad para darle a determinados artículos y objetos una segunda vida útil en pro del medio ambiente”.
    Este “rastro”, concebido como un mercado de ocasión o de segunda mano, se plantea como una oportunidad para todas aquellas personas que quieran desprenderse de sus enseres, ropas y artículos de su propiedad que ya no utilizan y presentarlos para su venta, donde también tiene cabida todo tipo de artículos de colección y antigüedades, clásicas en cualquier rastro y que despiertan mucho interés entre el público en general.
    Más información en el Departamento de Comercio del Ayuntamiento de Puerto del Rosario. Edificio principal, C/ Fernández Castañeyra 2. Tlf: 928 850 110 ext 149 y 143, en la web municipal www.puertodelrosario.org y en nuestro perfil  de Facebook: Ayto Puerto del Rosario.
     

    ULTIMAS NOTICIAS

    Luis Abaroa presenta en el Espacio de las Artes Pepe Dámaso “Gustav Winter, con otra luz. Tomo IV y un avión»

    El Espacio de las Artes Pepe Dámaso acogió la presentación del Tomo IV de...

    El Tamobasket de Antigua anima a jugar al baloncesto con el equipo

    Los pequeños y pequeñas gigantes del Tamobasket Antigua ofrecieron este fin de semana un...

    Pájara y Cabildo finalizan los trabajos de recogida de escombros en Costa Calma

    El Ayuntamiento de Pájara, a través de la Concejalía de Parques y Jardines, y...

    La Oliva apuesta por la protección del patrimonio histórico con una campaña de concienciación

    “Lo nuestro no se sustituye, se protege.” Este es el lema bajo el que...

    NOTICIAS DEL DIA

    Luis Abaroa presenta en el Espacio de las Artes Pepe Dámaso “Gustav Winter, con otra luz. Tomo IV y un avión»

    El Espacio de las Artes Pepe Dámaso acogió la presentación del Tomo IV de...

    El Tamobasket de Antigua anima a jugar al baloncesto con el equipo

    Los pequeños y pequeñas gigantes del Tamobasket Antigua ofrecieron este fin de semana un...

    Pájara y Cabildo finalizan los trabajos de recogida de escombros en Costa Calma

    El Ayuntamiento de Pájara, a través de la Concejalía de Parques y Jardines, y...