La Liga Insular de Barquillos de Vela Latina en Fuerteventura llega a su fin. A falta de una prueba, que se disputará el próximo sábado 19 de octubre en la bahía de Puerto del Rosario, ya se conoce el ganador. Isidoro y Manuela III Di Napoli, con Pascual Perdomo a la caña, se alza con el campeonato. El ‘Di Napoli’ revalida el título insular de Barquillos de Vela Latina.
Fue en la sexta jornada, Liga Insular Cabildo Insular de Fuerteventura-Trofeo Consejería de Deportes, celebrada el pasado sábado, cuando ya se despejaron las incógnitas. No sólo del campeón, sino también de los barquillos que van a representar a Fuerteventura en el próximo Campeonato de Canarias.
En cuanto a la regata, estuvo marcada por unas condiciones meteorológicas difíciles. Con mucho role de viento con intensidad entre 6-12 nudos. El comité de regatas consiguió establecer un campo de regatas con un recorrido barlovento/sotavento. Sin embargo, los problemas para colocar un campo estable retrasaron el inicio previsto de la regata.
Antes del inicio de la jornada los primeros puestos de la tabla clasificatoria provisional no estaban decididos. Estaba encabezada por el DiNapoli – Isidoro y Manuela III de Pascual Perdomo. Contaba únicamente con 3 puntos más que el Isidoro y Manuela JM de Daniel de Agustín.
Tras la salida se pudo ver el cruce de viradas proporcionadas por estos barquillos no quitándose de vista el uno al otro, en la primera baliza. El Di Napoli tomó la delantera, seguido del Isidoro y Manuela JM. Detrás, Impermeabilizaciones Jorges de Semidán Hormiga y el Ayolex, en esta ocasión con Javier Campo a la caña.
Finalmente, el Di Napoli-Isidoro y Manuela III conseguía cruzar línea de meta en primera posición. Tras su popa, el Isidoro y Manuela JM, Impermeabilizaciones Jorges, Ayolex, La Oliva es tu Deporte e Isidoro y Manuela – Metálicas El Norte, este último barquillo completamente femenino. Se retiraban el Norteño-Escuela de Vela y CIDN Fuerteventura Isla del Viento que tras sufrir una revirada justo antes de la salida, tuvo condicionada toda la regata.
Tras siete pruebas realizadas, ya se encuentran los cincos primeros clasificados que dan acceso a la participación a la próxima edición del Campeonato de Canarias a disputarse en aguas de Arinaga. Con una mención especial al barquillo, Isidoro y Manuela – Metálicas El Norte, patroneado por Amanda Calderín. Ha conseguido plaza para la competición regional por haber logrado participar el 75% de la pruebas de la liga.

El ‘Di Napoli’ revalida el título insular de Barquillos de Vela Latina