Cajasiete renueva la Certificación de su Sistema de Gestión de Cumplimiento Penal (SGCP) adaptado a los requerimientos marcados por la Norma UNE 19601, que le ha sido otorgada por la firma AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación). El compromiso de Cajasiete con la prevención de delitos recibe la recertificación de AENOR
La Cooperativa de Crédito canaria se ha marcado el objetivo de establecer un Modelo de Prevención de Riesgos Penales. Tiene por objeto evitar, o al menos, mitigar en la medida de lo posible, la comisión de delitos en el ámbito de la actividad propia de la Entidad. Reforzando el firme compromiso de transmitir e implantar, tanto internamente como de cara a terceros y al público en general, la cultura de cumplimiento que rige en las relaciones de negocio de la Cooperativa de Crédito. Basada en el principio de «tolerancia cero» en cuanto a la comisión de delitos.
La obtención de esta certificación valida que el SGCP de Cajasiete cumple con los estándares. Para prevenir la comisión de delitos o reducir el riesgo de que se produzcan. Estableciendo para ello los sistemas de vigilancia y control necesarios para ello. Así como fomentando continuamente una cultura corporativa de cumplimiento basada en la ética y la transparencia.
AENOR ha destacado la implicación vista en todo el personal entrevistado de Cajasiete. Demuestra el alto grado de conocimiento en cultura de cumplimiento y del SGCP de las personas que integran esta Cooperativa de Crédito.
Esta renovación, obtenida tras la reciente acreditación de AENOR por la ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) en materia de cumplimiento penal. Hace que esta Certificación sea más robusta, transparente y fiable. Supone un acontecimiento relevante en el compromiso de Cajasiete por brindar un servicio de calidad y de mejora en la experiencia de sus clientes.
El compromiso de Cajasiete con la prevención de delitos recibe la recertificación de AENOR

