Puerto del Rosario
muy nuboso
18.9 ° C
18.9 °
18.9 °
55 %
10.8kmh
75 %
Vie
19 °
Sáb
17 °
Dom
17 °
Lun
18 °
Mar
17 °
viernes, 6 marzo, 2026
More
    InicioCABILDOEl CIJ impulsa la II edición del Proyecto Lanzadera para jóvenes músicos...

    El CIJ impulsa la II edición del Proyecto Lanzadera para jóvenes músicos de Fuerteventura

    Publcado el

    El Centro Insular de Juventud, dependiente del Cabildo de Fuerteventura, pone en marcha la segunda edición del Proyecto Lanzadera, una iniciativa dirigida a jóvenes músicos y músicas de la isla, tanto solistas como bandas, con edades comprendidas entre los 12 y los 35 años, que deseen avanzar en su trayectoria artística. El CIJ impulsa la II edición del Proyecto Lanzadera para jóvenes músicos de Fuerteventura

    La presidenta del Cabildo, Lola García, ha destacado la importancia “de dirigir políticas al desarrollo de nuestra juventud, en este caso con un proceso formativo y de acompañamiento creativo con profesionales del sector musical, facilitando herramientas prácticas orientadas a la creación, producción y grabación musical”. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el miércoles 16 de marzo en el enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc485B44QSCQQONvxuf2wzEkl5pPsEytZNy4O6SBjcpif8N9A/viewform

    El consejero de Juventud y Educación, Adargoma Hernández, destacó que “con el Proyecto Lanzadera seguimos reforzando el compromiso del Cabildo con la dinamización cultural y el apoyo al talento joven de Fuerteventura, ofreciendo recursos profesionales y espacios que fomentan la formación y el crecimiento creativo de nuestra juventud”.

    El Proyecto Lanzadera se desarrollará en tres fases diferenciadas: una primera etapa de selección de candidaturas; una segunda fase de formación básica clave, de carácter obligatorio para quienes aspiren a acceder a la grabación y adaptada a las necesidades de cada participante; y una tercera etapa centrada en la grabación y producción profesional de, al menos, una canción de creación propia.

    Durante el proceso, las personas seleccionadas recibirán formación específica en creación, composición, grabación, edición y producción musical, además de contar con acompañamiento personalizado por parte de compositores, músicos, técnicos y productores, en función de las características de cada proyecto artístico.

    Para acceder a la fase de grabación será necesario asistir, como mínimo, al 70% de las horas formativas programadas, lo que supone un mínimo de 18 horas de formación.

    Como novedad en esta segunda edición, los talleres programados estarán abiertos también a otras personas interesadas, que podrán realizarlos de forma libre y acreditada, previa inscripción y confirmación de plaza.

    Con esta iniciativa, el Centro Insular de Juventud continúa impulsando acciones orientadas a fomentar la participación juvenil y el desarrollo del talento musical en la isla.

    El CIJ impulsa la II edición del Proyecto Lanzadera para jóvenes músicos de Fuerteventura

    ULTIMAS NOTICIAS

    La ULPGC conmemora el Día Internacional de la Mujer

    La comunidad universitaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) celebra...

    Canarias participa en la II Cumbre Nacional del Litoral para reforzar la defensa y gestión de las costas

    El director general de Costas y Gestión del Espacio Marítimo Canario del Gobierno de...

    Puerto del Rosario pone en marcha el Plan de Empleo Social 2025-2026

     El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha presentado este viernes el Plan de Empleo...

    Antigua acoge el procedimiento de levantamiento de cerca de 60 actas de ocupación para el desarrollo del eje Norte Sur

    El equipo técnico de la dirección General de Infraestructura Viaria y Movilidad, se ha...

    NOTICIAS DEL DIA

    La ULPGC conmemora el Día Internacional de la Mujer

    La comunidad universitaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) celebra...

    Canarias participa en la II Cumbre Nacional del Litoral para reforzar la defensa y gestión de las costas

    El director general de Costas y Gestión del Espacio Marítimo Canario del Gobierno de...

    Puerto del Rosario pone en marcha el Plan de Empleo Social 2025-2026

     El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha presentado este viernes el Plan de Empleo...