El Ayuntamiento de Pájara, a través de la Concejalía de Educación, ha coordinado junto al equipo directivo del CEIP Morro Jable II el inicio del curso escolar 2025/2026. Ha comenzado con 520 alumnos y alumnas distribuidos en 29 grupos, desde los dos años hasta sexto de Educación Primaria, incluyendo dos aulas enclave. El CEIP Morro Jable II inicia el curso 2025-2026 con más de 500 estudiantes
El CEIP Morro Jable II, uno de los centros educativos con mayor número de alumnado de Canarias, afronta este curso un incremento de unos 350 estudiantes. Debido a que el antiguo CEIP El Ciervo se ha convertido en un centro de formación profesional. Trasladándose su alumnado a las instalaciones del al actual centro.
La concejala de Educación, Ángeles Acosta, ha destacado el correcto funcionamiento del centro durante las primeras semanas del curso. “Durante el verano, hemos trabajado conjuntamente con el equipo directivo del centro. Para coordinar el traslado del material y el mobiliario, garantizando que las instalaciones estuvieran completamente preparadas para recibir a los estudiantes”. Además, quiso añadir que “seguimos trabajando en la mejora de las infraestructuras para ofrecer un entorno seguro y funcional”.
El concejal de Tráfico, Raimundo Dacosta, señala las mejoras en el acondicionamiento del entorno del centro. “Con el objetivo de facilitar la llegada y salida del alumnado, hemos habilitado una zona de carga y descarga frente al colegio. En horarios de mayor afluencia, de 8:00 a 9:00 y de 13:00 a 14:00 horas, y así como las nuevas plazas de aparcamiento que se encuentran alrededor del centro”.
Por su parte, el alcalde de Pájara, Alejandro Jorge, ha subrayado el compromiso del Consistorio con la educación. Y con el desarrollo de infraestructuras escolares de calidad. “Seguiremos trabajando codo a codo con los equipos directivos de los centros educativos del municipio. Para que los cursos escolares se desarrollen de la mejor manera para el alumnado, tal como ha sido en esta ocasión”.
Desde el Ayuntamiento de Pájara se seguirán llevando a cabo diversas actuaciones a corto plazo que no interferirá en el funcionamiento ordinario del centro. Entre las intervenciones programadas destacan la colocación de cancelas en las canchas y el acceso al patio de infantil. También la creación de zonas de almacenamiento y el vallado de áreas con desnivel o altura. Asimismo, se contempla el techado del patio infantil, actuación financiada por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.
El CEIP Morro Jable II inicia el curso 2025-2026 con más de 500 estudiantes