La ola de calor sigue sin dar tregua en Fuerteventura. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes temperaturas que volverán a superar los 30 grados, especialmente en zonas del sureste de la isla. El calor y la calima continúan afectando a Fuerteventura.
Además del calor, la calima vuelve a estar presente en altura, lo que podría afectar a la calidad del aire. Durante la jornada se mantendrán los cielos despejados, aunque se esperan algunas nubes al oeste durante las primeras y últimas horas del día.
El viento alisio soplará con intensidad en varios puntos, aunque irá perdiendo fuerza al final del día.
En cuanto al mar, se espera oleaje moderado con vientos del noreste que podrían alcanzar fuerza 6, además de mar de fondo con olas de hasta dos metros.
Las autoridades piden extremar la precaución, especialmente en horas centrales del día, y recuerdan la importancia de mantenerse bien hidratado, evitar la exposición solar prolongada y cuidar especialmente de menores, mayores y personas con enfermedades respiratorias. El calor y la calima continúan afectando a Fuerteventura.