A partir de este lunes 11 de agosto la Agencia Estatal de Meteorología rebaja de rojo a naranja el nivel de alerta por altas temperaturas en Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa, aunque advierte de que las máximas seguirán en torno a los 39 grados y las mínimas superarán los 26 grados sobre todo en zonas de interior.
La alerta de nivel naranja para Lanzarote y La Graciosa, según la AEMET, comienza a las 11.00 horas de este lunes 11 hasta las 20 horas. La calima mientras tanto nos acompañará en nivel amarillo hasta las 00.00 horas del martes 12. El polvo en suspensión provoca una concentración que reduce la visibilidad a 3.000 metros.

Lunes
El aviso rojo o riesgo extremo afectará solo a la isla de Gran Canaria: a cumbres, este, sur y oeste. Las temperaturas pueden alcanzar los 40 grados.
El norte de Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, cumbres, este y oeste de La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife estará en riesgo importante o aviso naranja. Las temperaturas alcanzará entre los 36 y 39 grados.
Martes
Las cumbres de Gran Canaria, el este, oeste y sur de esta isla seguirán en riesgo importante o aviso naranja. Las temperaturas alcanzarán los 39 grados.
Lanzarote, Fuerteventura, cumbres de La Palma, este, sur y oeste de Tenerife estarán en aviso amarillo o riesgo por calor con temperaturas que pueden alcanzar los 34 o 36 grados.