Puerto del Rosario
muy nuboso
19.9 ° C
19.9 °
19.9 °
49 %
9.3kmh
75 %
Dom
20 °
Lun
19 °
Mar
17 °
Mié
19 °
Jue
18 °
domingo, 1 marzo, 2026
More
    InicioCanariasEl Cabildo poda y sana las 220 palmeras de la entrada a...

    El Cabildo poda y sana las 220 palmeras de la entrada a Gran Tarajal

    Publcado el

    La presidenta del Cabildo, Lola García, destaca unos trabajos que no sólo acondicionan y embellecen la zona, sino que mejoran la seguridad vial y las condiciones de este tramo para los ciudadanos y ciudadanas.

    El consejero de Carreteras, Blas Acosta, explica que “la vegetación que flanquea la FV-4 es parte de la identidad de Gran Tarajal y su bienvenida para los visitantes”, por lo que el cuidado de estas palmeras tiene además del objetivo de la seguridad vial, un componente estético que se valora para generar un impacto positivo en la calidad de vida de los residentes y favorecer la buena imagen de la población.

    Mediante plataformas elevadoras, los operarios acceden a las hojas de las palmeras para su revisión y poda. El corte de las hojas conlleva cierto riesgo para el tráfico rodado al disponerse los ejemplares muy próximos a la calzada, por lo que todo el operativo está convenientemente señalizado con conos y carteles.

    Además de la poda, la actuación del Servicio de Carreteras incluye el tratamiento fitosanitario de las palmeras. Es una acción que permite controlar el estado de estos ejemplares y que redunda en su buena salud, pero que también constituye una acción preventiva para la seguridad del tráfico.

    Cabe recordar que las palmeras enfermas son difícilmente detectables a simple vista y pueden caer sin previo aviso, en este caso sobre la vía y el tráfico rodado, por lo que su poda y control fitosanitario resultan imprescindibles para garantizar la seguridad vial.

    El Cabildo de Fuerteventura, desde el servicio de Carreteras, se encuentra trabajando en la FV-4 en la poda y tratamiento fitosanitario de las 220 palmeras que dan acceso a Gran Tarajal. Esta actuación es parte de su planificación para el mes de junio y persigue tanto mejorar la ornamentación de la entrada a la población como cuidar la salud de los ejemplares y garantizar una mayor seguridad en la vía.

    ULTIMAS NOTICIAS

    Pájara registró rachas de viento de 80 km/h

    La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha dado por finalizada este domingo la alerta...

    ALSA desconvoca la huelga en Fuerteventura

    La dirección de ALSA y los representantes de los trabajadores han alcanzado un acuerdo...

    ‘Los domingos’, de Alauda Ruiz de Azúa, se consagra en los Goya

    Si el termómetro de unos premios fuera lo que se habla de las películas,...

    El CIFP Majada Marcial, medalla de plata en Farmacia y Parafarmacia

    La delegación canaria que ha participado en el campeonato nacional SpainSkills 2026, celebrado esta...

    NOTICIAS DEL DIA

    Pájara registró rachas de viento de 80 km/h

    La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha dado por finalizada este domingo la alerta...

    ALSA desconvoca la huelga en Fuerteventura

    La dirección de ALSA y los representantes de los trabajadores han alcanzado un acuerdo...

    ‘Los domingos’, de Alauda Ruiz de Azúa, se consagra en los Goya

    Si el termómetro de unos premios fuera lo que se habla de las películas,...