InicioCABILDOEl Cabildo hace seguimiento del primer año de ejecución del Plan Insular...

El Cabildo hace seguimiento del primer año de ejecución del Plan Insular de Infancia y Adolescencia

Publcado el

El Cabildo de Fuerteventura avanza en el seguimiento del Plan de Infancia y Adolescencia, que se impulsa desde el Servicio Insular de Infancia, perteneciente a la Consejería de Acción Social, Diversidad, LGTBIQ+, Participación Ciudadana y Gobierno Abierto del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Víctor Alonso. Este plan cuenta con la participación de las diferentes áreas del Cabildo y del Consejo Insular de Infancia y Adolescencia. El Cabildo hace seguimiento del primer año de ejecución del Plan Insular de Infancia y Adolescencia

El pasado viernes, 27 de marzo, se desarrolló una reunión de trabajo para seguir avanzando en el desarrollo del Plan de Infancia y Adolescencia de la isla, con la participación de la representación de la Comisión Interna de Infancia y Adolescencia, reforzando el compromiso institucional con las políticas dirigidas a la infancia y la juventud.

En este encuentro, se abordaron diferentes puntos clave como la presentación de las actividades en marcha del Consejo Insular de Infancia y Adolescencia. Además, se realizó seguimiento de la ejecución del primer año del Plan de Infancia y Adolescencia, a partir de los datos recopilados por las áreas del Cabildo implicadas. Asimismo, se trabajó en la resolución de dudas relacionadas con la recogida de información y en el refuerzo de la colaboración interdepartamental para el desarrollo de acciones conjuntas.

Uno de los aspectos destacados fue la definición de una estrategia de recopilación de información que permita disponer de datos actualizados y reales sobre la ejecución del Plan antes del próximo mes de junio, momento en el que se deberá trasladar un informe de avances a UNICEF. “Con este tipo de acciones, el Cabildo de Fuerteventura continúa impulsando la participación activa de la infancia y adolescencia, fomentando su protagonismo en la construcción de una sociedad más inclusiva y comprometida con sus derechos”, concluyó Víctor Alonso.

Consejo Insular

Ese mismo viernes se celebró, además, una nueva sesión del Consejo Insular de Infancia y Adolescencia, en la que participaron niños y niñas de los diferentes municipios de la isla. Este órgano se reúne mensualmente en los distintos municipios, abordando temáticas relacionadas con los derechos de la infancia, en consonancia con los días internacionales promovidos por UNICEF. En el mes de marzo, el Consejo Insular reunió a todas las personas miembros en una sesión conjunta, que en esta ocasión contó con la colaboración de la Consejería de Deportes, a través del programa de difusión de los juegos y deportes tradicionales ‘No Olvides Lo Nuestro’.

Con esta iniciativa, explica el consejero Víctor Alonso, se pone en valor el patrimonio cultural del Archipiélago, y se promueve el derecho al juego, generando espacios de encuentro, participación y disfrute compartido entre los niños, niñas y adolescentes del Consejo Insular de Fuerteventura.

El Cabildo hace seguimiento del primer año de ejecución del Plan Insular de Infancia y Adolescencia

ULTIMAS NOTICIAS

CaixaBank inaugura la nueva sede de su Centro de Empresas en Fuerteventura

CaixaBank ha inaugurado la nueva sede de su Centro de Empresas en Fuerteventura, situado...

Empleo recibe más de treinta proyectos para impulsar la formación e inserción laboral de colectivos vulnerables

La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, a través del Servicio...

El Ayuntamiento de Antigua avanza en la cesión del suelo para el Centro de Salud de El Castillo

El Ayuntamiento de Antigua ha aprobado hoy en pleno el requerimiento de actualización del...

De reforma a transformación: el nuevo plan para La Oliva

por Isaí Blanco, alcalde de La Oliva La Oliva de hoy no es la misma...

NOTICIAS DEL DIA

CaixaBank inaugura la nueva sede de su Centro de Empresas en Fuerteventura

CaixaBank ha inaugurado la nueva sede de su Centro de Empresas en Fuerteventura, situado...

Empleo recibe más de treinta proyectos para impulsar la formación e inserción laboral de colectivos vulnerables

La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, a través del Servicio...

El Ayuntamiento de Antigua avanza en la cesión del suelo para el Centro de Salud de El Castillo

El Ayuntamiento de Antigua ha aprobado hoy en pleno el requerimiento de actualización del...