Morro Jable disfruta ya del reacondicionamiento y nuevo alumbrado de la calle peatonal Percebe y del boulevard Timón. Estas intervenciones han cambiado por completo la imagen urbanística en más de 1.000 metros cuadrados de espacio público y han revalorizado la zona y sus propiedades. Son obras del Cabildo de Fuerteventura, en colaboración con el Ayuntamiento de Pájara, que han contado con financiación del Plan Insular de Cooperación de Obras y Servicios y del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan). El Cabildo finaliza las obras de reacondicionamiento de la peatonal Percebe y el boulevard Timón de Morro Jable
La presidenta del Cabildo, Lola García, destaca un proyecto que ha mejorado, consolidado y embellecido esta zona del núcleo urbano de Morro Jable abordando problemas como la falta de iluminación y la carencia de espacios accesibles y de esparcimiento. Se integran ambas calles con el resto del núcleo urbano, promoviendo su habitabilidad y bienestar colectivo.
Blas Acosta, consejero de Infraestructuras, explica que “hacer que las vías públicas estén bien iluminadas y asfaltadas, sean accesibles y prevean espacio suficiente para los peatones, significa crear un entorno urbano cuidado y positivamente contagioso que anima a los propietarios a embellecer sus inmuebles y comercios, lo que a su vez revaloriza la zona y mejora el nivel de vida de los vecinos y vecinas”.
Cabe destacar que más allá de los beneficios urbanísticos y vecinales de esta obra, la empresa adjudicataria ha incorporado en su ejecución materiales fabricados por AldeasLab, empresa de inserción social y laboral que nace de Aldeas Infantiles SOS, lo que le otorga a esta intervención una dimensión social extra.
En este sentido, las obras de reacondicionamiento y alumbrado de 740 metros cuadrados en la calle peatonal Percebe y de 325 metros cuadrados en el boulevard Timón se ha conseguido la mejora, consolidación y embellecimiento de esta zona del núcleo urbano de Morro Jable.
En especial, se ha puesto el acento en subsanar la falta de iluminación y mejorar el deterioro urbanístico, generando nuevos espacios urbanos de estancia.
Otro punto importante de este proyecto es la mejora de la accesibilidad. En ambos casos, tanto en la calle peatonal Percebe como en el boulevard Timón, se han suprimido las barreras arquitectónicas.
El Cabildo finaliza las obras de reacondicionamiento de la peatonal Percebe y el boulevard Timón de Morro Jable

