El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Seguridad y Emergencias, que dirige Lolina Negrín, ha hecho entrega al Ayuntamiento de La Oliva de dos vehículos de seguridad y emergencias, dentro del bloque 3 del Plan Insular de Cooperación Municipal, referido a este ámbito. Los vehículos fueron recibidos por el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, y representantes del cuerpo de policía local. El Cabildo entrega dos vehículos de seguridad a la policía local de La Oliva.
La consejera Lolina Negrín ha explicado que, dentro del Plan Insular de Cooperación Municipal, se detallan actuaciones con los ayuntamientos que incluyen provisión de suministros, equipamientos y otros gastos corrientes vinculados a los servicios de Protección Civil, Policía Local y el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento. En el caso del municipio de La Oliva, se destinan casi 100.000 euros a la dotación de los vehículos mencionados, así como otro tipo de material y herramientas para que cada municipio esté preparado ante situaciones de emergencia.
El alcalde de la Oliva, Isaí Blanco, agradece la coordinación entre administraciones “para que los municipios cuenten con los medios necesarios para asegurar la efectiva prestación de servicios orientados a garantizar la protección y seguridad de la población”.
Tal es así, que Cabildo y ayuntamientos trabajan ya en la propuesta de actuaciones para el ejercicio 2025, con el objetivo de continuar mejorando la calidad de los servicios públicos esenciales que garanticen la seguridad y el bienestar de los habitantes de Fuerteventura.
El Cabildo entrega dos vehículos de seguridad a la policía local de La Oliva.