InicioCABILDOEl Cabildo denuncia la precaria situación que sufre personal y usuarios de...

El Cabildo denuncia la precaria situación que sufre personal y usuarios de la Oficina Insular de Educación 

Publcado el

El Cabildo de Fuerteventura denuncia la lamentable situación que presentan las instalaciones de la Oficina Insular de Educación e Inspección Educativa, que se ubican desde hace siete meses en unas instalaciones que no cumplen con los estándares mínimos de calidad.

Una situación que, según el consejero insular de Educación, Adargoma Hernández, están sufriendo, desde hace tiempo, no sólo las trabajadoras del servicio, al no disponer de unas condiciones dignas y seguras de trabajo, sino también las personas usuarias que cada día acuden a dichas oficinas, ubicadas en calle Sevilla de Puerto del Rosario.

Adargoma Hernández resalta que, “ya lo hemos trasladado a la Consejeria de Educación del Gobierno de Canarias en varias ocasiones, así como en el último Consejo Escolar de Canarias celebrado recientemente, el órgano de participación de los sectores más directamente relacionados con el sector educativo en la comunidad autónoma”.

Además, la presidenta Lola García ha pedido por escrito, el pasado 4 de junio, un encuentro urgente para abordar las problemáticas relacionadas con la educación en la Isla, sin recibir respuesta alguna.

Por este motivo, “volveremos a solicitar una reunión urgente para tratar, entre otras cuestiones, un serio asunto que afecta a la calidad de la atención que se presta en Fuerteventura y a la propia salud laboral de las trabajadoras, que desarrollan su labor en un sótano sin ventilación, afectado por humedades y sin ningún tipo de medida que favorezca la accesibilidad ni privacidad en el espacio. Además, de que se nos informe en qué estado se encuentran otras infraestructuras presupuestadas y el estado de ejecución del Plan de Infraestructuras, entre otros temas”

Una situación que, según alerta Hernández, es más grave en época estival, en la que se alcanzan altas temperaturas y en la que estas oficinas reciben gran afluencia de usuarios y usuarias de la comunidad educativa, “mientras que, por el contrario, la directora insular de Educación se encuentra en otras instalaciones a kilómetros ajena a lo que allí viven día a día empleadas y usuarios. Algo que no vamos a permitir desde el Cabildo de Fuerteventura, por lo que seguiremos exigiendo una solución urgente a una situación insostenible”.

ULTIMAS NOTICIAS

VI edición del proyecto de narración oral para adultos el Candil de Cuentos

Llega la sexta edición del certamen de narración oral para adultos el Candil de...

Julia Castro cierra la temporada del Surf Foil World Tour como tercera clasificada del mundo en e-foil

La deportista majorera Julia Castro ha cerrado la temporada del Surf Foil World Tour...

El PSOE reclama que los 7 millones recuperados por los hundimientos del temporal EMMA reviertan en Gran Tarajal

El vicesecretario general insular del PSOE de Fuerteventura y diputado en el Parlamento de...

Puerto del Rosario aprueba definitivamente el Catálogo Municipal de Protección con 891 elementos patrimoniales

El Pleno del Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha aprobado definitivamente el Catálogo Municipal...

NOTICIAS DEL DIA

VI edición del proyecto de narración oral para adultos el Candil de Cuentos

Llega la sexta edición del certamen de narración oral para adultos el Candil de...

Julia Castro cierra la temporada del Surf Foil World Tour como tercera clasificada del mundo en e-foil

La deportista majorera Julia Castro ha cerrado la temporada del Surf Foil World Tour...

El PSOE reclama que los 7 millones recuperados por los hundimientos del temporal EMMA reviertan en Gran Tarajal

El vicesecretario general insular del PSOE de Fuerteventura y diputado en el Parlamento de...