Puerto del Rosario
algo de nubes
19.9 ° C
19.9 °
19.9 °
68 %
9.3kmh
20 %
Dom
19 °
Lun
22 °
Mar
21 °
Mié
20 °
Jue
19 °
domingo, 15 febrero, 2026
More
    InicioAguaEl Cabildo denuncia ante la Guardia Civil la manipulación no autorizada en...

    El Cabildo denuncia ante la Guardia Civil la manipulación no autorizada en la red de abastecimiento de la Isla

    Publcado el

    El Cabildo denuncia ante la Guardia Civil la manipulación no autorizada en la red de abastecimiento de la Isla. El Cabildo de Fuerteventura ha denunciado hoy, martes 9 de mayo, ante la Guardia Civil, la manipulación no autorizada de la red de abastecimiento insular de agua, que ha ocasionado diferentes incidencias en los municipios de Puerto del Rosario, Antigua y Betancuria.

    En concreto, el presidente del Cabildo, Sergio Lloret, alude, en la denuncia, a la manipulación no autorizada de las válvulas del depósito de agua situado en Casillas del Ángel, entre los días 10 y 16 de abril; lo que ha provocado el desabastecimiento del suministro de agua en la población y ha afectado al caudal en tres municipios de la Isla.

    El Cabildo ha tomado en consideración el informe técnico realizado por el departamento de Distribución del Consorcio de Abastecimiento de Agua de Fuerteventura (CAAF), en el que se especifica que esta no es una avería habitual de la red de distribución de agua, sino que “se trata de una manipulación de las instalaciones del CAAF por parte de personal no autorizado”.

    Según establece el mismo informe, estas válvulas deberían estar cerradas ya que dicho depósito no estaba en funcionamiento ni formaba parte del sistema hidráulico del CAAF.

    El Cabildo denuncia ante la Guardia Civil la manipulación no autorizada en la red de abastecimiento de la Isla. En el marco de la situación de emergencia hídrica que atraviesa la Isla debido al descenso grave de los caudales de agua disponibles, las averías en algunas de las principales redes de impulsión han causado el desabastecimiento poblacional, concretamente en los núcleos de los Valles de Santa Inés, Santa Catalina y Gran Barranco. También en zonas del municipio de Betancuria, de Ampuyenta, en Puerto del Rosario, y en Agua de Bueyes, Antigua. 

    ULTIMAS NOTICIAS

    Mirandés – Las Palmas a las 13:00 horas en Onda Fuerteventura

    La UD Las Palmas afronta este próximo compromiso liguero con una nueva salida para...

    Antigua suspende el Plan de Empleo ante posibles injerencias

    El alcalde, Matías Peña García, en conformidad con la técnica municipal del Área de...

    La Dirección General de Salud Pública de Canarias eleva el riesgo por radiación ultravioleta a ‘Alto’

    La Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud (SCS) ha...

    Más de 3.000 jóvenes de Fuerteventura se benefician de las ventajas del Carné Joven Europeo

    La consejera de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias, Candelaria Delgado, y la...

    NOTICIAS DEL DIA

    Mirandés – Las Palmas a las 13:00 horas en Onda Fuerteventura

    La UD Las Palmas afronta este próximo compromiso liguero con una nueva salida para...

    Antigua suspende el Plan de Empleo ante posibles injerencias

    El alcalde, Matías Peña García, en conformidad con la técnica municipal del Área de...

    La Dirección General de Salud Pública de Canarias eleva el riesgo por radiación ultravioleta a ‘Alto’

    La Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud (SCS) ha...