El Cabildo de Fuerteventura, a través del Servicio de Carreteras, ha puesto en marcha un plan de mantenimiento en varias vías del sur y centro de la isla durante febrero. La presidenta insular, Lola García, y el consejero del área, Blas Acosta, han informado sobre estas actuaciones, que buscan mejorar la seguridad y el estado de la infraestructura vial. El Cabildo de Fuerteventura mejora la seguridad vial en varias carreteras del sur y centro de la isla.
Los trabajos, que ejecuta la UTE Conservación Fuerteventura Centro-Sur, incluyen la revisión de tornillería de puentes, la modernización del alumbrado y diversas mejoras en señalización y drenaje.
Sustitución de tornillería y mejora del alumbrado
Uno de los puntos clave es la renovación de la tornillería y arandelas en los viaductos y puentes de la autovía FV-2, en dirección a Morro Jable. También se llevará a cabo la instalación de 359 luminarias LED, que sustituirán las de vapor de sodio en el tramo comprendido entre los kilómetros 76 y 81, además de en glorietas de enlaces estratégicos como El Salmo, Butihondo, Barranco de Mal Nombre, Viaducto Los Canarios y Viaducto Esquinzo.
En Caleta de Fuste, se reemplazarán 16 luminarias en la travesía principal. Además, en el tramo que conecta esta localidad con Las Salinas, se ampliará la obra de drenaje en ambos márgenes para mejorar el desagüe.
Trabajos en carreteras del centro de la isla
Las mejoras también alcanzarán carreteras del centro de Fuerteventura. En Antigua (FV-20), se realizará la poda de palmeras en la travesía urbana.
En la FV-420, que conecta con Pozo Negro, se limpiarán los márgenes y se repararán socavones y desperfectos ocasionados por las lluvias recientes.
Por su parte, en la FV-602, tras finalizar el reasfaltado, se procederá a la señalización horizontal y a la colocación de elementos reflectantes tipo «Ojos de Gato».
En la FV-413, se sellarán grietas, se repararán baches y se renovará la señalización. Mientras que en la FV-56, entre los kilómetros 5,2 y 8,3, se instalará la señalización vertical en las travesías de Marcos Sánchez y Rosa Los James.
Con este plan de mantenimiento, el Cabildo refuerza la seguridad en las carreteras, mejorando la movilidad y reduciendo riesgos para los conductores. El Cabildo de Fuerteventura mejora la seguridad vial en varias carreteras del sur y centro de la isla.