El Cabildo de Fuerteventura ha resuelto el abono de subvenciones destinadas al sector del taxi para la mejora de la flota de vehículos adaptados a Personas con Movilidad Reducida (PMR). La Institución insular ha concedido un importe total de 19.800 euros, marcando un hito en la gestión de estas ayudas que, por primera vez desde el año 2018, se materializan bajo este nuevo impulso de las áreas de Movilidad y Accesibilidad.
La presidenta del Cabildo, Lola García, ha celebrado la resolución de este procedimiento de libre concurrencia que reconoce la obligación y ordena el pago de estas subvenciones, cuyo objetivo es fomentar un transporte público más inclusivo y accesible en la isla. Una medida con la que el Cabildo de Fuerteventura reafirma su compromiso con la modernización del sector del taxi y la eliminación de barreras en el transporte insular.
Si bien, ya en el pasado 2024 fueron convocadas estas ayudas, finalmente fueron anuladas debido a la falta de justificación en tiempo y forma por parte de los interesados, ampliándose el plazo de ejecución en la convocatoria de 2025 con la finalidad de que todos los potenciales beneficiarios contarán con más flexibilidad a la hora de realizar sus proyectos.
La partida presupuestaria aprobada se ha distribuido entre un total de nueve profesionales del taxi de Fuerteventura, tras comprobarse la justificación de la documentación presentada. Estas ayudas están destinadas específicamente a la categoría de «Adquisición» de vehículos adaptados.
La resolución actual confirma el cumplimiento de los requisitos por parte de los taxistas, permitiendo así elevar los estándares de calidad del servicio público de transporte en Fuerteventura y garantizando el derecho a la movilidad de todos los ciudadanos.

