El Cabildo agradece al personal de obras sus trabajos para proteger la Casa del Inglés. La Corporación Insular ha destacado el enorme esfuerzo realizado por los trabajadores a la hora de retirar y montar el vallado provisional instalado alrededor de la Casa del Inglés, en el término municipal de La Oliva.
Estos trabajos se realizaron «con premura y diligencia» desde primera hora del jueves pasado después de que el Cabildo actuase para proteger el inmueble de la Casa del Inglés, declarado Bien de Interés Cultural, y adquirido recientemente por la institución insular para su restauración, conservación y puesta en uso.
El Cabildo ha vallado el perímetro del histórico inmueble de la Casa del Inglés, que presenta un importante riesgo de derrumbe, con el fin de garantizar la seguridad ciudadana y evitar que alguien pueda entrar en su interior, así como preservar el edificio hasta su restauración.
El presidente de la institución insular y responsable del área de Infraestructuras, Sergio Lloret, junto con la vicepresidenta primera y consejera de Hacienda, Lola García, y el consejero de Cultura y Patrimonio Histórico, Rayco León, trasladaron hoy personalmente este agradecimiento a todo el personal de estos servicios a las puertas de las Cocheras del Cabildo.
«Hemos querido trasladar el agradecimiento de la Corporación insular al trabajo realizado de forma diligente y con gran celeridad por parte del personal de Obras, Maquinarias y Carreteras del Cabildo para proteger un bien patrimonial que es de toda Fuerteventura», declaró el presidente insular, Sergio Lloret.
El Cabildo agradece al personal de obras sus trabajos para proteger la Casa del Inglés y la vicepresidenta primera, Lola García, se une a este agradecimiento y valora el esfuerzo realizado por los operarios del Cabildo «para reforzar la protección de un bien patrimonial que debe servir para todas las majoreras y majoreros».