Puerto del Rosario
cielo claro
13.9 ° C
13.9 °
13.9 °
54 %
5.1kmh
0 %
Mar
16 °
Mié
19 °
Jue
18 °
Vie
17 °
Sáb
15 °
martes, 3 marzo, 2026
More
    InicioCulturaEl arte barroco en Fuerteventura este jueves en 'Blandura: Aula del Saber'

    El arte barroco en Fuerteventura este jueves en ‘Blandura: Aula del Saber’

    Publcado el

    El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, continúa difundiendo los conocimientos del devenir histórico y cultural de la Isla con dos nuevas conferencias del ciclo ‘Blandura: Aula del Saber’ programadas para junio. La primera; una ponencia sobre arte barroco en Fuerteventura, a cargo del experto Juan Alejandro Lorenzo tendrá lugar este jueves, día 3 de junio, a las 19.30 horas, en el Archivo General Insular de Fuerteventura.

    Con esta conferencia, el doctor en Historia del Arte aborda el desarrollo de la pintura durante las últimas décadas del siglo XVIII, con el propósito de reconocer los aportes de este arte en Fuerteventura. Se trata además de un periodo clave de la historia de la Isla, puesto que se crearon nuevas parroquias (Casillas del Ángel, Antigua, Tuineje y Tetir) y antiguas construcciones del patrimonio histórico insular.

    Lorenzo ejerce como docente en La Orotava y es autor de varias publicaciones entre las que destacan Juan Miranda, Reverso de un autorretrato y El saber latente, libros, estampas y dibujos de la colección de Betancourt. El experto ha participado además en congresos y coloquios de alcance local e internacional, publicando además más de cuarenta artículos en revistas especializadas.

    La segunda conferencia será el próximo día 17, y la impartirá el catedrático de Historia de la Universidad de Navarra, Demetrio Castro, bajo el título ‘Prehistoria de la Prehistoria de Fuerteventura. Una crónica personal’.

    El programa ‘Blandura: Aula del Saber’ tiene como objetivo difundir el conocimiento generado en Fuerteventura a raíz de investigaciones del patrimonio cultural de la Isla, así como de las Jornadas de Estudios sobre Fuerteventura y Lanzarote y la publicación Tebeto. Anuario del Archivo Histórico Insular de Fuerteventura. 

    Para participar, las personas interesadas deben inscribirse previamente en la agenda de la web del Cabildo, www.cabildofuer.es, o llamando al teléfono 928 86 24 51, en horario de 08.00 a 14.00 horas.

    ULTIMAS NOTICIAS

    Fuerteventura acude a la ITB de Berlín con el objetivo de mantener su relación preferente con el mercado turístico alemán

    Fuerteventura inicia mañana su participación en la principal feria turística de Alemania, la ITB...

    Prealerta por viento en Canarias desde este lunes a las 20:00 horas

    El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, declara la...

    511 Mujeres ya pilotan el futuro del automovilismo canario

    La Federación Canaria de Automovilismo (FCA) presentó este lunes, con motivo del Mes de...

    El mundo mágico de Disney llega a Pájara para celebrar el carnaval

    El Ayuntamiento de Pájara, a través de la Concejalía de Festejos, ha presentado la...

    NOTICIAS DEL DIA

    Fuerteventura acude a la ITB de Berlín con el objetivo de mantener su relación preferente con el mercado turístico alemán

    Fuerteventura inicia mañana su participación en la principal feria turística de Alemania, la ITB...

    Prealerta por viento en Canarias desde este lunes a las 20:00 horas

    El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, declara la...

    511 Mujeres ya pilotan el futuro del automovilismo canario

    La Federación Canaria de Automovilismo (FCA) presentó este lunes, con motivo del Mes de...