InicioCABILDORodrigo Fresán protagoniza un nuevo encuentro de ‘El escritor y tú´

Rodrigo Fresán protagoniza un nuevo encuentro de ‘El escritor y tú´

Publcado el

El ciclo literario ‘El escritor y tú’ regresa a la programación del Centro Bibliotecario Insular este jueves, 25 de abril, dentro de las actividades de la Semana Literaria. El argentino Rodrigo Fresán protagoniza un nuevo encuentro de ‘El escritor y tú´.

La sala Josefina Plá, del Centro Bibliotecario Insular, acoge este encuentro donde Fresán compartirá conversación con Miguel Aguilar, director literario de los sellos Debate, Taurus y Random House, dentro del grupo Penguin Random House. Será a las 20.00 horas.

El autor de novelas como ‘Melvill’ y el tríptico ‘La parte contada’, compuesto por ‘La parte inventada’, ‘La parte soñada’ y ‘La parte recordada’, visita Fuerteventura meses después de publicar ‘El estilo de los elementos’, una novela monumental sobre la infancia, la vocación literaria, los padres, hijos que se salvan leyendo y escritores fantasmas que reescriben el pasado para no dejar de recordar.

El argentino Rodrigo Fresán protagoniza un nuevo encuentro de ‘El escritor y tú´

El ciclo ‘El escritor y tú’, comisariado por el periodista Eloy Vera, lleva celebrándose once años. En todo este tiempo ha recibido a decenas de autores de península, Canarias e Hispanoamérica. Almudena Grandes, Luis Landero, Maruja Torres, Héctor Abad Faciolince, Alexis Ravelo, Elvira Lindo o Juan José Millás son solo algunos de los escritores que, durante todo este tiempo, se han sentado en el sillón de ‘El escritor y tú’.

Teatro

La Semana Literaria incluye presentaciones de libros, actividades infantiles y la representación teatral de ‘Un segundo bajo la arena’ de la compañía catalana Col-lectiu Desasosiego el próximo 27 de abril en el Auditorio Insular de Fuerteventura

Inspirada en las ‘Bodas de sangre’ de Lorca, la obra mezcla teatro y música en directo. Tras su paso por festivales de teatro como el de Olite, en Navarra, uno de los más importantes de España, llega a Fuerteventura con dos pases, el primero a las 18.00 horas y el segundo a las 20.30 horas. Las entradas pueden adquirirse en culturafuerteventura.es al precio de 10 euros.

ULTIMAS NOTICIAS

El actor Miguel Bernardeau en Fuerteventura: de Corralejo a Lobos

Lo que empezó como una actividad durante unos días de descanso en Fuerteventura terminó convirtiéndose en...

Pájara despide sus fiestas con salsa, procesión y dos grandes verbenas

Pájara afronta los dos días más intensos de sus Fiestas de Nuestra Señora de Regla...

Prisión para el presunto patrón de un pesquero con 20 migrantes

La Policía Nacional ha detenido en Puerto del Rosario a un hombre identificado como el presunto...

La tenencia responsable de mascotas llegará a 60 colegios de Canarias con el apoyo de veterinarios

Concienciar al alumnado sobre el cuidado y la responsabilidad que supone convivir con un...

NOTICIAS DEL DIA

El actor Miguel Bernardeau en Fuerteventura: de Corralejo a Lobos

Lo que empezó como una actividad durante unos días de descanso en Fuerteventura terminó convirtiéndose en...

Pájara despide sus fiestas con salsa, procesión y dos grandes verbenas

Pájara afronta los dos días más intensos de sus Fiestas de Nuestra Señora de Regla...

Prisión para el presunto patrón de un pesquero con 20 migrantes

La Policía Nacional ha detenido en Puerto del Rosario a un hombre identificado como el presunto...