Las falsedades, por mucho que se repitan no se convierten en verdades. Desde determinados círculos se ha venido insistiendo en que las viviendas vacacionales son las responsables de la subida de los precios del alquiler de larga temporada.
ASCAV ha venido desmintiendo esta afirmación desde hace meses y ahora se ha confirmado plenamente con datos objetivos: en Palma de Mallorca y Donosti han prohibido y reducido sus viviendas turísticas en un 53% y 20% respectivamente y, sin embargo, el precio del alquiler de viviendas sigue disparado. Así lo confirman medios de comunicación de esas regiones con datos más que contundentes (noticia 25/02/2019)
https://www.lasportadas.es/d/20190225/111/El-Diario-Vasco
https://www.libremercado.com/2018-12-29/palma-reduce-un-53-los-pisos-turisticos-pero-el-alquiler-se-dispara-un-19-1276630292/
El incremento del precio de la vivienda responde a otros factores: aumento de la demanda, recuperación de los precios pre-crisis, acumulación de stock de viviendas en pocas manos con fines especulativos, precariedad salarial, ausencia de vivienda pública, incrementos poblacionales, etc. Y, sin embargo, algunos partidos políticos y colectivos continúan repitiendo falacias y mentiras, dañando a la pequeña y mediana empresa de Canarias y a las viviendas vacacionales que generan más de 500 millones de euros en nuestro archipiélago.
Desde ASCAV, pensamos que es el momento de ser honestos y autocríticos para construir entre todos el devenir turístico de Canarias en el que la VV debe tener la importancia que ocupa, lo cual, ha de hacerse con responsabilidad y desde el estricto cumplimiento de un justo marco normativo y fiscalidad vigente.
"El alquiler vacacional no es el responsable del incremento en el alquiler residencial"
Publicada el