Puerto del Rosario
cielo claro
22.9 ° C
22.9 °
22.9 °
56 %
12.4kmh
0 %
Vie
23 °
Sáb
19 °
Dom
18 °
Lun
18 °
Mar
17 °
viernes, 27 febrero, 2026
More
    InicioCanariasEl 19 de abril las mascarillas dejarán de ser obligatorias en interiores

    El 19 de abril las mascarillas dejarán de ser obligatorias en interiores

    Publcado el

    El 19 de abril las mascarillas dejarán de ser obligatorias en interiores. El Gobierno eliminará las mascarillas en interiores después de Semana Santa. En concreto, lo hará en el Consejo de Ministros del 19 de abril. En una primera etapa, la mascarilla se retirará en los colegios, pero se mantendrá en hospitales, residencias de mayores y transporte público, donde seguirá siendo obligatoria. Así lo ha confirmado la ministra, Carolina Darias al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).

    Sea cual sea el resultado de la votación en el CISNS, la decisión está tomada y en manos del Consejo de Ministros, que modificará la ley en vigor por Real Decreto que tendrá que ser más tarde ratificado en las Cortes. Previsiblemente, la nueva norma entrará en vigor entre el 20 y el 21 de abril, cuando se publique en el Boletín Oficial del Estado.

    La de las mascarillas es la última decisión que faltaba para normalizar por completo la convivencia con el coronavirus, una vez que, desde la semana pasada, las personas positivas con síntomas leves ya no tienen que aislarse.

    No todas las comunidades autónomas aprueban esta fecha

    El 19 de abril las mascarillas dejarán de ser obligatorias en interiores. La ministra de Sanidad y los consejeros autonómicos están debatiendo este jueves sobre la obligatoriedad de las mascarillas. Las posturas entre las comunidades están encontradas. Madrid y Cataluña lideran a las que son partidarias de suprimir ya este elemento de protección, pero enfrente se encuentran con el País Vasco y Andalucía, entre otras.

    El presidente andaluz, Juanma Moreno, fija un plazo de «mes y medio» para retirar las mascarillas, una vez que hayan concluido eventos como la Feria de Abril o la Semana Santa, con gran capacidad de aumentar el número de contagios.

    ULTIMAS NOTICIAS

    El Ayuntamiento de Pájara aprueba las propuestas de Honores y Distinciones 2026

    El Ayuntamiento de Pájara, con el respaldo de todos los grupos políticos que lo...

    La Cámara refuerza la cooperación empresarial con Senegal en el marco de Africagua Canarias

    En el marco de Africagua Canarias, el presidente de la Cámara de Comercio de...

    Nuevo vallado y redes en el Campo de Fútbol 7 de Valles de Ortega

    Esta semana se ha adjudicado por 15.000 euros el servicio de retirada y sustitución...

    Canarias presenta ante el Ministerio la documentación de cabildos para garantizar el 100% de bonificación del transporte público en 2026

    La directora general de Transportes y Movilidad del Gobierno de Canarias, María Fernández, ha...

    NOTICIAS DEL DIA

    El Ayuntamiento de Pájara aprueba las propuestas de Honores y Distinciones 2026

    El Ayuntamiento de Pájara, con el respaldo de todos los grupos políticos que lo...

    La Cámara refuerza la cooperación empresarial con Senegal en el marco de Africagua Canarias

    En el marco de Africagua Canarias, el presidente de la Cámara de Comercio de...

    Nuevo vallado y redes en el Campo de Fútbol 7 de Valles de Ortega

    Esta semana se ha adjudicado por 15.000 euros el servicio de retirada y sustitución...