Puerto del Rosario
cielo claro
16.9 ° C
16.9 °
16.9 °
82 %
2.6kmh
0 %
Mié
23 °
Jue
22 °
Vie
22 °
Sáb
22 °
Dom
23 °
miércoles, 12 noviembre, 2025
More
    InicioCanariasEfecto Pasillo, plato fuerte de las fiestas de Puerto del Rosario

    Efecto Pasillo, plato fuerte de las fiestas de Puerto del Rosario

    Publicada el

    Este jueves se ha presentado oficialmente el cartel y la programación de las Fiestas en Honor a Nuestra Señora del Rosario 2022, organizadas por la Concejalía de Festejos que dirige David Perdomo, la cual trae, a esta edición, una programación que vuelve a la normalidad y que arrancará con todos los actos y actividades previstas este mismo jueves, 22 de septiembre, y se mantendrán hasta el próximo 9 de octubre.

     

    En esta edición, la capital cuenta con un programa donde destacan la gran cantidad de actuaciones musicales, repartidas en diferentes noches de tributos, verbenas, Urban Fest y las actuaciones de Besay Pérez como invitado especial al IV Festival de la Canción y, como colofón final de las fiestas capitalinas, tendrá lugar el gran concierto del grupo canario Efecto Pasillo, que será el jueves, 6 de octubre.

    Los/as más pequeños también tendrán su protagonismo en diferentes actos que han sido diseñados para ellos/as y que, además, contarán con varios días de atracciones inclusivas, por un precio de 1 y 2 euros.

    Por su parte, el deporte estará muy presente en esta edición de las Fiestas con el Memorial de baloncesto Ramón Catañeyra Góngora, el primer Campeonato Crossfit Fuerteventura ‘Malpey Crossfit Games 2022’, o las jornadas de puertas abierta de tiro con arco, entre otros.

    El pistoletazo de salida oficial a estas fiestas será este domingo, 25 de septiembre, a las 20.00 horas, con el pregón a cargo del conocido folklorista Domingo Umpiérrez Chacón, popularmente conocido con ‘El Cuco’, que se rodeará de grandes solistas de nuestra tierra para un pregón con más rima que nunca: visual, musical y muy dinámico. ‘El Cuco’ hará un repaso por grandes personajes de la historia de Puerto del Rosario, al ritmo de coplas, décimas y poesías.

     

     

    Juegos tradicionales, fiestas para mayores con la actuación de Pepe Benavente, noche de humor en el espectáculo de ‘Risas por Puerto’ y el primer Torneo de envite Memorial Carlos Hernández ‘Pirigüeta’. En definitiva, las Fiestas de Puerto del Rosario 2022 tienen un completo programa de actos para todos los públicos que, por supuesto, incluye actos religiosos y la tradicional romería y ofrenda que se recupera tras estos años de pandemia.

     

     

    En palabras del alcalde Juan Jiménez, “disfrutaremos de 17 días de fiesta de manera ininterrumpida en diferentes espacios de nuestra capital, que serán los grandes protagonistas en estas fiestas”. También, el primer mandatario municipal ha tenido unas palabras dedicatorias a Domingo Umpiérrez ‘El Cuco’: “nuestro pregonero de este año es reconocido por su especial vínculo con el mundo del folclore y nos ha representado en un sinfín de actos en la isla y fuera de la misma, junto a otras personalidades. Con todo ello, espero y deseo que estas fiestas se disfruten de manera sana en esta gran comunidad que compartimos, que crece día a día, y que está deseando reencontrarse en estas Fiestas de Nuestra Señora del Rosario”.

    Para David Perdomo, concejal del área: “estas son unas fiestas especiales, volvemos a la normalidad total y Puerto del Rosario sonará a música para todos los públicos en varios puntos de la ciudad, además contamos con un pregonero que conoce bien la historia de la capital, a su gente, sus tradiciones y que además lo hará de una manera muy original. Unas fiestas que acogen actos nuevos y que refuerzan los que ya han funcionado anteriormente, unas fiestas para todos y todas, las fiestas del reencuentro y la felicidad”.

    Por su parte, el párroco de la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, Roberto Ramírez, ha indicado que “este 2022 volvemos a la normalidad con dos actos litúrgicos que recuperamos junto al Ayuntamiento, que es la ofrenda destinada a las personas más necesitadas del municipio, y también se recupera la procesión”. El párroco finalizó su intervención agradeciendo “a nuestra Madre La Virgen del Rosario que nos acompaña en estos días”.

    Por último, en palabras de Domingo Umpiérrez, ‘El Cuco’, pregonero de estas fiestas, “el Ayuntamiento me ha dado la llave para abrir las puertas del pregón de las Fiestas de la capital de este 2022, y yo pondré todo mi corazón para que toda la ciudadanía lo disfrute, donde haré un recorrido por el viejo Puerto Cabras y sus personajes populares de aquel entonces junto a otras personalidades históricas. Sin más, les invitamos a disfrutar de estos días especiales por las fiestas de la capital majorera con olor a puchero”.

    Para más  información consultar programa de actos en la página web del Ayuntamiento y redes sociales.

     

    Ultimas Noticias

    Antigua ingresa en su totalidad y a 42 solicitantes la Subvención de Deportes

    El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalia de Deportes finaliza el procedimiento por el...

    Dromemilk Fuerteventura abre las puertas de la granja oficial de sus Majestades los Reyes de Oriente

    Dromemilk Fuerteventura la granja oficial de Sus Majestades los Reyes de Oriente, abre un...

    El XXVI Cross de Pájara corona a los campeones de Canarias de campo a través por clubes

    El Ayuntamiento de Pájara, en coordinación con Alisios Gestión Sociodeportiva, volvió a situar al...

    Pájara reafirma su compromiso con la igualdad y la erradicación de la violencia contra las mujeres 

     El Ayuntamiento de Pájara, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha presentado...

    Noticias del día

    Antigua ingresa en su totalidad y a 42 solicitantes la Subvención de Deportes

    El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalia de Deportes finaliza el procedimiento por el...

    Dromemilk Fuerteventura abre las puertas de la granja oficial de sus Majestades los Reyes de Oriente

    Dromemilk Fuerteventura la granja oficial de Sus Majestades los Reyes de Oriente, abre un...

    El XXVI Cross de Pájara corona a los campeones de Canarias de campo a través por clubes

    El Ayuntamiento de Pájara, en coordinación con Alisios Gestión Sociodeportiva, volvió a situar al...