El pasado día 2 de Febrero, entre las 8:30 y las 12:00 de la mañana, Edistribución anunció un corte de suministro eléctrico en las C/Amolán, C/El Baifo, C/ Granzón, C/ La Apañada y C/Tabajoste del Matorral, para realizar labores de mantenimiento.
Después del restablecimiento del suministro eléctrico, los propietarios de las viviendas afectadas advitieron que sus neveras dejaron de funcionar y como consecuencia han tenido que desperdiciar gran cantidad de comida.
Al día siguiente, día 3 de Febrero, los afectados continuaban sin nevera y decidieron ponen reclamaciones tanto en la compañía distribuidora (Edistribución) como a sus respectivas compañías comercializadoras, solicitando la reparación o reposición de sus neveras además del importe que han perdido en comida.
La respuesta que recibieron los afectados, que suman más de ocho viviendas, dejó sin palabras a las familias: “No podemos considerarnos responsables de los posibles inconvenientes que haya podido tener”.
En Canarias la Administración está supeditada por el Monopolio de una compañía
distribuidora privada (EDISTRIBUCIÓN Redes Digitales, S.L.U).