Puerto del Rosario
cielo claro
17.3 ° C
17.3 °
17.3 °
77 %
5.7kmh
0 %
Dom
21 °
Lun
21 °
Mar
22 °
Mié
23 °
Jue
23 °
domingo, 18 mayo, 2025
More
    InicioDe Buena MañanaEdilia Pérez reclama a Sánchez los 30 millones para la Pobreza y...

    Edilia Pérez reclama a Sánchez los 30 millones para la Pobreza y los 42 del PIEC

    Publicada el

    A falta de pocos días para las elecciones del 28 de abril, la candidata al Senado por Fuerteventura, Edilia Pérez, y la candidata al Parlamento de Canarias y actual consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, insistieron hoy en que la financiación de 30 millones de euros para el Plan de lucha contra la Pobreza en Canarias y los 42 millones de euros del Plan Integral de Empleo de Canarias “siguen pendientes de un Consejo de Ministros de Pedro Sánchez para que se aprueben”.

    Detalló Cristina Valido que acabamode aprobar un Estatuto y un REF “y en el primer presupuesto que presenta Pedro Sánchez no se atendieron ninguna de las medidas que en ese Estatuto y ese REF se recogen”.

    Además, “sobre el acuerdo que teníamos aprobado por el PP cuando necesitaban nuestros votos, nos dicen que los recursos de la Pobreza no serenuevan, ni el PIEC tampoco se va a prorrogar”, recordó.

    Eso hasta que vino la ministra Valerio de campaña electoral a Canarias, que rectificó y anunció que se aprobarían, “pues bien, no sé cuántos Consejos de Ministros quedan de aquí al domingo, pero de momento no parece que vaya a aprobarse. Ojalá sí lo hagan, pero me temo que si no tenemos gente como Edilia en Madrid, ni se preocupan”, indicó Cristina Valido.

    Edilia Pérez subrayó que por encima de las inversiones y las infraestructuras “hay recursos relacionados con las personas y sus vidas que no pueden eliminarse de esta forma, porque además están recogidos en el Estatuto y en el REF, no son un regalo”.

    Se refirió a la necesidad de contar con senadores independientes de los grandes partidos estatales, que no estén sometidos a sus directrices. Puso como ejemplo la actividad del senador herreño en esta pasada Legislatura, Pablo Rodríguez, con más de 700 iniciativas sobre su isla, “frente a las alrededor de 80 que los dos senadores del PP presentaron sobre Fuerteventura. Por eso queremos estar en el Senado, porque no puede ser que en todo este tiempo el nombre de Fuerteventura y sus necesidades haya pasado desapercibido en el Senado”, recalcó Edilia Pérez.

    Ultimas Noticias

    Mejoras en el acceso al aeropuerto para vehículos y peatones

    El Cabildo de Fuerteventura, desde el servicio de Carreteras, está realizando trabajos de mantenimiento...

    Este martes se puede solicitar cita previa para adquirir árboles frutales 

    Atendiendo a la alta demanda generada, el Cabildo de Fuerteventura abrirá un nuevo plazo...

    Baile, brindis y sancocho canario para los mayores de Antigua

    El Ayuntamiento desde la concejalía de Servicios Sociales abre las puertas del Centro de...

    Visocan construirá 60 viviendas protegidas en Corralejo

    El Consejo de Administración de la empresa pública Viviendas Sociales e Infraestructuras de Canarias,...

    Noticias del día

    Mejoras en el acceso al aeropuerto para vehículos y peatones

    El Cabildo de Fuerteventura, desde el servicio de Carreteras, está realizando trabajos de mantenimiento...

    Este martes se puede solicitar cita previa para adquirir árboles frutales 

    Atendiendo a la alta demanda generada, el Cabildo de Fuerteventura abrirá un nuevo plazo...

    Baile, brindis y sancocho canario para los mayores de Antigua

    El Ayuntamiento desde la concejalía de Servicios Sociales abre las puertas del Centro de...