Puerto del Rosario
cielo claro
21.9 ° C
21.9 °
21.9 °
73 %
4.1kmh
0 %
Jue
23 °
Vie
24 °
Sáb
25 °
Dom
24 °
Lun
22 °
jueves, 16 octubre, 2025
More
    InicioCABILDOUna campaña para atraer al “turismo que Fuerteventura se merece”

    Una campaña para atraer al “turismo que Fuerteventura se merece”

    Publicada el

    El vicepresidente Juan Nicolás Cabrera abrió en la tarde de ayer, miércoles 18 de enero, el acto de presentación de la campaña “Fuerteventura: Abierta todo el año, Sostenible todo el año”, creada por la empresa majorera Alventio Audiovisual, con el propósito de atraer a la isla “el turismo que Fuerteventura merece. Un turismo que diversifique sus acciones y amplíe su mirada hacia el sinfín de oportunidades que nuestra tierra ofrece. Un turismo que apueste por la ecología, por el agroturismo, por el deporte, por nuestra exquisita gastronomía”, destacó en su presentación el vicepresidente.

    “La sostenibilidad ya no es una opción” destacó el gerente del Patronato de Turismo, José Sanabria, quien realizó una exposición del proyecto en la que puso en valor las fortalezas insulares basadas en el ecoturismo, el binomio turismo-deporte, la economía circular, la digitalización y el respeto a medio ambiente.

    La campaña, que fue presentada por Marcos Perdomo, de Alventio Audiovisual, es la primera en diseñarse en exclusiva por la isla para atraer al mercado exterior, abarcando a los principales países potencialmente emisores de turismo a la isla. Incluirá además un apartado de promoción para en propia isla, con el fin de promover la sensibilización en torno a la importancia del cuidado de la riqueza natural de la isla.

    Con estos mimbres, el Patronato de Turismo de Fuerteventura se ha propuesto, no solo, impactar a los potenciales mercados emisores para la isla, sino además “reconquistar algunos mercados de los países del este, de la región de Escandinavia”, avanzó Sanabria.

    Tras una intensa jornada de reuniones en el espacio insular en Fitur, el gerente del Patronato pudo adelantar durante la presentación las buenas perspectivas que se presentan para este 2023, asegurando que “nuestros partners nacionales prevén un incremento en torno al 15% en mercado nacional”.

    Ultimas Noticias

    Empleo visita dos proyectos de inserción laboral en los que colabora con FEMETE

    La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, y...

    El Cabildo recibe a los trabajadores y trabajadoras del programa NOE 2025

    El Cabildo de Fuerteventura recibía a las personas desempleadas que se incorporan a la...

    Canarias reclama a la UE un apoyo financiero específico para el sector pesquero

    El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias, Narvay...

    Consejo Insular de Aguas avala la prórroga de emergencia hídrica de Lanzarote y La Graciosa hasta febrero del 2026

    La Asamblea General del Consejo Insular de Aguas de Lanzarote ratificó esta mañana, por...

    Noticias del día

    Empleo visita dos proyectos de inserción laboral en los que colabora con FEMETE

    La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, y...

    El Cabildo recibe a los trabajadores y trabajadoras del programa NOE 2025

    El Cabildo de Fuerteventura recibía a las personas desempleadas que se incorporan a la...

    Canarias reclama a la UE un apoyo financiero específico para el sector pesquero

    El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias, Narvay...