Puerto del Rosario
nubes dispersas
21.9 ° C
21.9 °
21.9 °
60 %
7.2kmh
40 %
Vie
23 °
Sáb
24 °
Dom
23 °
Lun
24 °
Mar
25 °
viernes, 14 junio, 2024
More
    InicioAsociacionesDrago y Verdes Canarias presentan en Fuerteventura su acuerdo electoral

    Drago y Verdes Canarias presentan en Fuerteventura su acuerdo electoral

    Publicada el

    Drago Verdes Canarias manifiestan su compromiso por el archipiélago con la sostenibilidad como eje de desarrollo económico, social y cultural.

    Las portavocías de las tres formaciones han anunciado en Tetir (Fuerteventura) un acuerdo electoral entre ambas y el nombre del espacio electoral con la que concurrirán a las elecciones: Drago Verdes Canarias.

    Han destacado la importancia de dignificar la vida institucional y social en las Islas Canarias en un momento de profundo descrédito de la clase política.

    Las diferentes portavocías han invitado a la sociedad canaria a una movilización amplia en la próxima convocatoria electoral el 28 de mayo, destacando que el pueblo canario no puede permitirse tirar la toalla y aumentar una tasa abstencionista ya históricamente alarmante.

    Se i
    nvita a todas quienes quieran cambiar el rumbo del archipiélago a bregar juntas para desde esta opción valiente, sumar desde la pluralidad y tradiciones políticas diversas, sin estar sometidas a decisiones o intereses ajenos a Canarias.

    Los espacios que actualmente conforman 
    el espacio electoral han enfatizado que un objetivo estructural de las propuestas que pongan sobre la mesa estará centrado en la defensa y desarrollo de Canarias desde la sostenibilidad; como base para un futuro económico, que garantice la soberanía energética, económica, medioambiental, social y cultural.
    Las tres formaciones hacen público el siguiente comunicado:

    Los espacios que forman actualmente Drago Verdes Canarias han decidido encontrarse en Tetir, Fuerteventura, no por casualidad.

    El motivo es diáfano, queremos escenificar esta presentación en un lugar maravilloso, pero que ha sido centro de hechos lamentables por todos conocidos.

    Queremos dignificar la vida pública con una declaración de intenciones claras.

    Hemos estado presentes en Tetir para dignificar la vida pública desde la acción política honesta y comprometida con el interés de todas y todos, con un objetivo claro: la defensa y desarrollo deterritorio desde la sostenibilidad; porque es totalmente posible trabajar por nuestro desarrollo teniendo en cuenta nuestro entorno, como base para un futuro económico, que garantice la soberanía energética, económica, medioambiental, social y cultural.

    Qué expresión más contundente de amor por Canarias, que el respeto a nuestra tierra, nuestra gente, nuestro ecosistema y el futuro de los que vienen. Todo desde la obediencia y compromiso a lo nuestro, a cada una de las islas, y por lo tanto de su gente, y de sus modos de vida, de su cultura, y sí, de nuestro entorno natural, nuestro mayor tesoro y futuro. Con la complicidad de todas y todos podremos conseguir un desarrollo responsable, sin vender Canarias a intereses, que hasta ahora solo han traído pobreza, destrucción de nuestro paisaje, contaminación, esquilmación de nuestros recursos y corrupción, la base de todo lo anterior.

    Nuestro compromiso con Canarias, la tierra que pisamos los que vivimos en cada una de las islas, nuestro entorno natural y la vida de nuestra gente no se puede hacer de espaldas a la sostenibilidad, porque es lo que se ha hecho hasta ahora, y todos conocemos los nefastos resultados: pobreza, exclusión y un futuro hipotecado por personajes, de aquí y allá, que han traicionado, en múltiples ocasiones a los canarios, a nuestro paisaje, a nuestro futuro.

    Drago Verdes Canarias anticipa que próximamente se irán desgranando aportaciones para una Canarias sostenible energéticamente, económicamente, socialmente y culturalmente, sin olvidar que nuestro mayor desafío es hacer posible una vida digna, sin olvidar el entorno donde vivimos.”

    Ultimas Noticias

    Adargoma Hernández se incorpora al Patronato de la FULP

    El Cabildo de Fuerteventura se ha incorporado como nuevo patrono de la Fundación Universitaria...

    La Oliva escucha al sector hostelero para mejorar la gestión de residuos de vidrio

    El Ayuntamiento de La Oliva, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y...

    El Cabildo finaliza arreglo de la carretera de Cofete y entorno del cementerio

    El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Unidad de Obras y Maquinaria, que...

    Curso gratuito de Edición y creación de vídeos para jóvenes en La Oliva

    La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Oliva, que dirige Gleiber Carreño, en...

    Noticias del día

    Adargoma Hernández se incorpora al Patronato de la FULP

    El Cabildo de Fuerteventura se ha incorporado como nuevo patrono de la Fundación Universitaria...

    La Oliva escucha al sector hostelero para mejorar la gestión de residuos de vidrio

    El Ayuntamiento de La Oliva, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y...

    El Cabildo finaliza arreglo de la carretera de Cofete y entorno del cementerio

    El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Unidad de Obras y Maquinaria, que...