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    Preocupación por el cierre de la estación de servicios del Muelle de Morro Jable

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    Juntos por Pájara y Nueva Canarias, han emitido un comunicado dirigido a los medios de comunicación planteando la «gran preocupación que ha creado en toda la zona del sur de la isla de Fuerteventura la noticia del inminente cierre de la estación de servicios del Puerto de Morro Jable, el próximo día 14 de noviembre de 2022″.

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    Según expone la formación que lidera Rafael Perdomo, la estación fue adjudicada en licitación a la empresa insular ‘Herederos Rodríguez Curbelo’ en el año 1999 donde, y posteriormente fue absorbida por la mercantil ‘Ara Khulich S.A’. Desde hace años, se ha venido explotando la estación, en precario, algo que consideran «consentido por la administración, ya que cumplían puntualmente con el canon fijado en la licitación, hasta tanto el ente Puertos Canarios sacara de nuevo a licitación la concesión».

    Esta licitación la ganó hace dos años D. Ismael Ruiz, que tiene otras estaciones de la marca BP en la isla majorera, como la del Muelle Chico de Puerto del Rosario, argumentan desde JxP, y exponen que desde hace unos meses se han iniciado los trabajos de construcción de la nueva gasolinera en otra ubicación dentro del puerto, muy cerca a la actual estación.

    Sin embargo, según los técnicos de la zona y la situación actual de las obras, la formación entiende que las instalaciones no estarán operativas «mínimo hasta dentro de 4 o 5 meses, con lo que el Puerto de Morro Jable se quedará drásticamente sin este servicio primordial para todos los usuarios del puerto», afectando a embarcaciones dedicadas al sector turístico, embarcaciones deportivas, industria pesquera, usuarios de la población, etc.

    En conversaciones mantenidas con el actual concesionario, «nos manifiestan que ya trasladaron a Puertos Canarios, que debido a que la estación necesita una inspección reglamentaria que se pasa cada tres años, en la que hay que hacer una serie de actualizaciones, y ante la inminente apertura de la nueva estación, no les es viable hacer ningún tipo de inversión en la misma, por lo que han decidido terminar de prestar este servicio».

    Al mismo tiempo, según JxP, los responsables del servicio han manifestado que «si Puertos Canarios lo autoriza, y el nuevo concesionario lo acepta, no tienen ningún tipo de problema ni de impedimento en entregar las instalaciones, para que el nuevo concesionario siga prestando servicio hasta la apertura de la nueva estación».

    Es por ello que, desde Juntos Por Pájara-Nueva Canarias Pájara «solicitamos a la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, que dirige Don Sebastián Fránquis Vera, y al Sr. Director del Ente Puertos Canarias, D. Manuel Ortega, que valoren lo expuesto en esta nota de prensa, por ser un planteamiento viable, necesario y justo, que no conllevaría ningún nuevo tipo de instalaciones, obras, ni movimientos nuevos, y que hará que no se cauce un verdadero problema a todos los usuarios de este importante puerto».

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